El PSPV-PSOE, Compromís y Ciudadanos han optado por abrir en la ciudad de València la campaña para las elecciones municipales del 26 de mayo, mañana, jueves por la noche cerca del mar, mientras que el PP lo hará en L'Eixample y Unides-Podem en Russafa, según han indicado los distintos partidos.

El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, abrirá la campaña en la plaza de la Creu del Canyamelar, con una fiesta mitin que incluirá una cena con militantes y simpatizantes y en la que también estará la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, quien cierra simbólicamente la candidatura local.

La candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha optado por su barrio, el Cabanyal, para dar inicio a la campaña electoral, con una cena de «sobaquillo» en la Plaza de los Ángeles y un acto «que sorprenderá a los asistentes», en el que habrá una «puesta en escena muy vinculada a la cultura y tradiciones del Marítimo».

La aspirante a la alcaldía del PP, María José Catalá, empezará la noche con una cena «de sobaquillo» en el casal de la Falla Císcar Burriana con militantes para ver el partido de vuelta del Valencia de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal, tras lo que acudirá a la Avenida del Reino de Valencia para abrir campaña en «una de las principales arterias» de la ciudad. Allí, por cierto, se ha construido uno de los carriles bici más polémicos de la ciudad.

Ciudadanos, a la playa

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Fernando Giner, ha elegido para abrir campaña el mismo lugar donde presentó su candidatura, el Paseo Marítimo, un sitio que para él es «simbólico», porque está convencido de que València «tiene que mirar al mar». Allí habrá una cena con los militantes y un acto «de mucha cercanía».

La aspirante a la alcaldía de Unides Podem-Esquerra Unida, María Oliver, ha elegido la sede local de Podem en el barrio de Russafa, conocida como La Morada, para el tradicional acto de pegada de carteles y de inicio de la campaña electoral.

Por delante quedarán dos semanas largas de actos, mítines, reuniones y comparecencias públicas para exlicar las propuestas y los programas de sus respectivas formaciones. Una cuestión común a casi todos los partidos y los candidatos es que a lo largo de estas dos semanas se van a hacer propuestas y promesas que no han sido desveladas en sus programas electorales, en un intento de capitalizar la atención del votante.