En su recorrido por el barrio de Benicalap y el distrito de Trànsits, y dentro de su campaña «de puerta a puerta y comercio a comercio» la candidata popular María José Catalá aseguraba que ha podido constatar que «los comerciantes y vecinos están muy molestos» por la «afección negativa» que está teniendo en la seguridad y fluidez de la movilidad los carriles bici de las avenidas de la Constitución y Burjassot. Por ello, se ha comprometido a revertir estas decisiones de movilidad que ha recordado «se adoptaron sin contar con informes favorables de Policía Local y Bomberos».

Català manifestaba que «el tripartito no se ha preocupado por crear más equipamientos públicos y por acercar las dotaciones a los barrios». Por este motivo, ha asegurado que entre sus propuestas se incluye «la construcción y puesta en funcionamiento un nuevo Centro de Servicios Sociales de Benicalap y la construcción del nuevo polideportivo en Benicalap».

También se comprometió a poner en marcha la ampliación del Parque de Benicalap, «incluyendo la rehabilitación del Casino del Americano, junto con las Alquerías del Moro y de la Torre». «Impulsaremos la rehabilitación de La Ceramo, porque Benicalap dispone un gran valor patrimonial que hay que poner en valor», razonaba.

Asimismo, María José Català ha considerado «muy importante impulsar un nuevo planeamiento para la Ciudad Fallera». «Este espacio necesita una actuación municipal que el tripartito ha dejado pendiente y que nosotros sacaremos adelante para revitalizarlo y hacerlo atractivo para los nuevos artistitas falleros que se dediquen a esta profesión», incidía, en su explicación a los vecinos de las propuestas populares para la ciudad de València y de cara a la cita electoral municipal del 26M.