El candidato a la alcaldía de València por Ciudadanos, Fernando Giner, anunció ayer que «suprimirá las subvenciones municipales a las entidades pancatalanistas». «Nosotros no tenemos complejos ni miedo a apoyar nuestra cultura y nuestra lengua», advirtió Giner al tiempo que criticaba que «mientras, a Ribó le interesa más la inmersión lingüística y copiar el modelo sectario de Cataluña que mejorar la calidad de la enseñanza o asegurar la libertad de los padres de elegir dónde se educan sus hijos».

En un acto de Ciudadanos con los jóvenes universitarios, y acompañado del diputado nacional Edmundo Bal, Giner prometió que «los jóvenes estarán representados en el Consejo Social de la Ciudad».

«Ribó ha financiado con casi 400.00 euros al independentismo, se los ha gastado en una película que sólo les sirve para separarnos de España», censuró el Candidato de Ciudadanos, quien también aseguró que «Valencia no es una moneda de cambio».

Por su parte, el diputado electo de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, explicó que «vamos a hacer una oposición firme y a la vez responsable, de pactos de Estado en lo nuclear, porque vamos a trabajar por España, no por nuestro partido».

En este sentido, hizo un llamamiento para que la ciudadanía «salga a votar el 26 de mayo». «Es importante porque vamos a ser el contrapeso cuando el PSOE quiera machacar a la clase media con el subidón de impuestos que Sánchez ocultó a Rivera», dijo.

Vox contra el «top manta»

Al margen de Ciudadanos, aunque con una candidata que fue parte de este grupo municipal, Vox realizó ayer un acto de campaña en el mercado ambulante de Convento Jerusalén en el que Vicente Montañez, Ximo Díaz y María Dolores Jiménez, números 2, 3 y 4 de la lista, denunciaron el denominado «top manta» y pidieron, por una parte, que se impida su presencia en las calles y, por otra,que se identifique a los inmigrantes para ver si son legales.