Si existe creatividad e imaginación, la carencia de financiación en las campaña electorales no se echa tanto en falta. Es el caso del PSPV de Sandra Gómez. Fue en el primer mitin, en el de la presentación en el barrio de la Roqueta del lema de campaña de las elecciones municipales 26M en València, cuando al equipo de campaña de la candidata a la Alcaldía de València se le acercó uno de sus potenciales votantes para pedirle si podría darle una pancarta de la candidata para colgar en su balcón.

En ese momento el equipo contaba con un centenar de ellas en el furgón de campaña. Fue entonces cuando vieron la oportunidad de utilizar los mítines de campaña como una forma de dotar a sus simpatizantes de estas pancartas y, así, llenar los balcones de los barrios de la ciudad con la cara de Sandra Gómez. Al mismo tiempo, claro está, que palian la carencia de financiación electoral.

De hecho aseguran que iniciaron la campaña con la impresión de un centenar de pancartas y, tras el éxito de las mismas, han tenido que imprimir 300 más. Ahora mismo, calculan desde el PSPV, habrá unos 200 balcones en la ciudad con el lema «Aire fresco» colgado de su balcón, sobre todo en las zonas del Cabanyal, Russafa y el Carme.

Una semana en cada barrio

Como lleva haciendo durante todo lo que va de campaña, Sandra Gómez, la candidata del PSOE en València para las elecciones municipales 26M, insistió ayer en dotar de protagonismo a los barrios de la ciudad (según la candidata, «Aire Fresco» es «la única propuesta que habla realmente de los barrios), comprometiéndose a estar presente una vez a la semana en cada uno de los barrios de la ciudad «para atender personalmente los problemas y necesidades de sus vecinos y vecinas».

La candidata del PSOE en València en las elecciones municipales 2019 ya se abandera como «la alcaldesa de los barrios de València». Su objetivo es conocer de primera mano y abordar los verdaderos problemas y necesidades de los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de la ciudad.

«Mi compromiso es el de estar presente un día a la semana en dependencias municipales de cada uno de los barrios valencianos, para poder atender personalmente a las personas que vivan en ellos», aseguró Gómez, para quien es necesario estar presente en los barrios, no solo durante la campaña, sino toda la legislatura.

De hecho, la candidata socialista visitó ayer el barrio de Torrefiel, donde recordó su promesa de abrir una escoleta municipal para que las familias trabajadoras tengan garantizada una plaza pública para sus hijos e hijas.

«No creo en la política de los despachos, que sólo trabaja de puertas hacia adentro; yo quiero representar a toda la ciudad, y no hay mejor forma de hacerlo que a pie de calle, al lado de las familias trabajadoras y de sus inquietudes», manifestó.

De hecho, destacó que la campaña del PSPV se ha convertido en el «primer programa interactivo materializado en un mapa al detalle a través de Google Maps en el que se pueden consultar nuestras propuestas calle a calle, barrio a barrio».

La candidata socialista en las elecciones municipales 2019 en València asegura, por tanto, que «el valor diferencial del partido socialista es que habla de los barrios y que no habla la política. No hay que olvidar que València es una ciudad diversa y plural, donde la realidad se vive en sus barrios».

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.