Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones municipales 2019

El alcalde de Dos Aguas se volverá a apellidar Grau

Los tres candidatos a alzarse con la vara de mando del municipio comparten el mismo sobrenombre

El alcalde de Dos Aguas se volverá a apellidar Grau

El alcalde de Dos Aguas será Grau. No es porque allí se hayan anticipado los comicios municipales. Éstos se celebrarán en esta localidad de la Hoya el próximo 26 de mayo, igual que en el resto de pueblos y ciudades de España. Sin embargo, lo que sí que es seguro es que el ganador de la cita electoral tendrá como apellido Grau, y es que los tres candidatos a la alcaldía -José Ramón, Eduardo y Pascual- comparten el mismo sobrenombre.

Es más, la tradición de los «Grau» como alcaldes de Dos Aguas viene de mucho más lejos. En 40 años de democracia este pequeño municipio de unos 350 habitantes tan solo ha tenido durante cuatro de ellos un alcalde sin ese apellido. Fue entre 1983 y 1987, cuando Avelino del Valle, del PSOE, se hizo con la vara de mando.

El resto del tiempo, el municipio ha estado dirigido bien por Manuel Grau -en las filas de Alianza Popular y el PP, entre 1979 y 1983 y de 1987 a 2003- o el actual, José Ramón Grau, que estrenó mandato con las siglas de Unió Valenciana (UV) entre 2003 y 2011, y después ya se incorporó al PP, donde prosiguió el amplio ciclo de victorias electorales que mantiene el apellido Grau en el municipio.

Ahora, el próximo 26 de mayo los vecinos de Dos Aguas deberán escoger entre el propio José Ramón Grau (PP), Eduardo Grau (PSPV) y Pascual Grau (España 2000). Por cierto, estos dos últimos sí que tienen parentesco familiar: son primos hermanos. Pero el dominio del apellido Grau llega hasta tal punto que los tres alcaldables no son los únicos candidatos en las listas con este sobrenombre. En el PP, aparte del caso de su líder, José Ramón, el popular apellido aparece en otros tres miembros de la candidatura, ya sea como el primero o el segundo de sus sobrenombres.

En el PSPV, su número dos es Sergio Celestino Grau. Y, mientras, en España 2000, Grau también es el segundo apellido de su número 2: Vicente Mateu Grau.

Como última curiosidad, el segundo apellido del actual alcalde y candidato del PP también es Grau: su nombre completo es José Ramón Grau Grau.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats