19 de mayo de 2019
19.05.2019
Elecciones municipales 2019

Elecciones municipales 26M en Alboraia: Pintan y destrozan 50 carteles de Compromís

La dirección interpone una denuncia ante la Policía Local por la cantidad y lo alejados que estaban entre sí

19.05.2019 | 19:26
Elecciones municipales 26M en Alboraia: Pintan y destrozan 50 carteles de Compromís

La coalición Compromís per Alboraia ha presentado una denuncia ante la Policía Local por los ataques vandálicos cometidos contra cerca de medio centenar de sus carteles colocados en la poblaciónl. Fuentes de la candidatura local indican que la denuncia se ha presentado por la gravedad y volumen de los hechos. «Hemos observado como mínimo 49 carteles (tanto de la lista local como de la candidatura a las europeas) que habían sido tachados, manchados con pintura, o vandalizados», explican.

La dirección de Compromís per Alboraia afirma que le preocupa no poder «ejercer con libertad y seguridad los derechos a la libertad de expresión y a la libertad política» y haberse quedado ahora en una situación de no poder «competir en igualdad de condiciones con el resto de listas electorales que no han sufrido estos actos vandálicos sistemáticos y no tendrán que reponer los carteles». Además, la coalición cree que los hechos atentan contra la convivencia pacífica.

En la denuncia se destaca que el objetivo ha sido la cartelería electoral de Compromís porque en muchos puntos la publicidad estaba junto a la de otros partidos que no ha sido atacada. Además, en el documento de cuatro páginas presentado ante la Policía con fotos, se manifiesta la gran distancia entre los carteles, lo que indica que no son actos aislados, y la circunstancia de que, en algunos casos, el ataque se ha hecho a cartelería que estaba situada a suficiente altura y se ha lanzado pintura contra ella.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook