El Partido Socialista prepara para la última semana de campaña un auténtico «desembarco» del Gobierno central en València. Prácticamente descartada la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ferraz ha querido dar el máximo apoyo a su candidata Sandra Gómez.

El desembarco empezará hoy mismo, domingo, con la presencia del ministro de Exteriores y candidato a las elecciones europeas Josep Borrel. Para mañana, lunes, está prevista la llegada del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los líderes socialistas que de forma más entusiasta ha defendido a la candidata valenciana.

Y a partir de ahí, con la agenda por cerrar, está prevista la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera; y la vicepresidenta Carmen Calvo, que cerrará la campaña. También pasará por València la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Fuentes socialistas aseguraron que el desembarco de ministros en València para apoyar la candidatura de Sandra Gómez está siendo muy bien valorada en el partido. Entienden que Pedro Sánchez tenga que atender otros compromisos relacionados con las elecciones autonómicas que se celebran por toda España y recuerdan que el presidente ya estuvo en València para cerrar la campaña de los últimos comicios.

Por otro lado, Sandra Gómez anunció ayer que impulsará la reforma del paseo marítimo para integrar la playa en la ciudad, con un proyecto que conectará el frente marítimo con el jardín del Túria, el Parque de Desembocadura y el futuro corredor verde a la Albufera a través de un carril runner.

Gómez lanzó esta propuesta durante el reparto del programa Aire Fresco en la Malvarrosa y El Cabanyal-Canyamelar, y aseguró que se trata de un plan para «revolucionar» el paseo marítimo ya que supondría «la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de zonas infantiles y más espacios verdes».