19 de mayo de 2019
19.05.2019

El PSPV araña votos a Compromís y Ciudadanos

El PP es la única formación que no se beneficia de otras, mientras que Vox vive de los populares y de Ciudadanos

19.05.2019 | 04:15

La encuesta de Invest Group arroja un resultado similar al de las elecciones municipales de 2015 en cuanto a los bloques, pero introduce importantes variables respecto a los partidos que los componen, tanto en el de izquierdas como en el de derechas. Todo parece indicar que habrá trasvase de voto de unas formaciones a otras que marcarán, sobre todo, los liderazgos de cada bloque.

Según la encuesta, el Partido Socialista es el que más fidelidad de voto tiene respecto a otros comicios (80,9 %), junto con Vox (80%). Y en el lado contrario estarían el PP (52,1 %) y Ciudadanos (59,7 %).

Pero además, hay partidos que «roban» votos a otras formaciones y partidos que se desangran por la derecha y por la izquierda.

Se calcula que el PSPV atrae un 10,9 % de votos de Compromís y un 4,5 % de Ciudadanos. Por su parte, Compromís recoge un 13,9 % de votos de Podemos y un 40 % de Esquerra Unida; Ciudadanos recibe un 11 % de votos del PP; y Vox atrae apoyos tanto del PP (11,6%) como de Ciudadanos (6%). El PP es el único partido que no se beneficia de otras formaciones. Y en el caso de Unides Podem se quedan con los que aportan las dos formaciones coaligadas, Podemos y Esquerra Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook