Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones municipales 2019

Sandra Gómez es la mejor valorada y Joan Ribó, el más conocido

También alcanzan el aprobado María Oliver de Unides Podem y el líder de Ciudadanos, Fernando Giner ? MªJosé Catalá suspende por poco (4,93) al igual que el alcalde (4,84) - José Gosálbez de Vox es el peor valorado

Sandra Gómez es la mejor valorada y Joan Ribó, el más conocido

Si la encuesta de Invest Group da como ganador de las elecciones municipales del 26M en València al Partido Socialista, su candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, también es la líder municipal mejor valorada por los encuestados. Su nota es de un 5,8, aprobado al que también llegan la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida, María Oliver (5,27), y el de Ciudadanos, Fernando Giner, con un 5 justo. No aprueba, sin embargo, el alcalde de València y candidato de Compromís, Joan Ribó, que se queda en un 4,84, apenas unas décimas por debajo de la popular María José Catalá (4,93) y algo por encima del líder de Vox, José Gonsálbez (4,22).

Si partimos del nivel de conocimiento que los valencianos tienen de los candidatos, el actual alcalde es el número uno. Joan Ribó, candidato de Compromís para una segunda y última legislatura, según él mismo ha anunciado, es conocido por el 89,7 % de los encuestados, seguido de la candidata popular María José Catalá, con el 54,4 %; la socialista Sandra Gómez, con un 47,3 %; Fernando Giner, de Ciudadanos, con un 41,6%; y María Oliver, de Podemos, con un 26 %.

Para este apartado se ha incluido también el candidato de Vox, al que todas las encuestas pronostican su entrada en la corporación municipal. A José Gonsálbez lo conoce el 18,6 % de los encuestados.Destaca en este apartado el conocimiento que los valencianos tienen de la candidata popular, María José Catalá, que concurre por primera vez a unas municipales en València. Haber sido alcaldesa de Torrent y consellera de Educación y portavoz de la Generalitat Valencianaa han influido positivamente en este dato. En este sentido, quienes más la conocen se sitúan en la banda de edad de los 35 a 64 años.

Por su parte, la candidata socialista es conocida por el 47,3 % de la población tras haber sido primera teniente de alcalde en la última legislatura. Aunque globalmente es la tercera más popular, para los jóvenes menores de 35 años es la segunda, sólo por detrás de Ribó. Fernando Giner, candidato de Ciudadanos es conocido por el 41,6 % de los encuestados, a partes iguales entre hombres y mujeres, tras un primer mandato en la corporación; y muy por debajo, con un 26 %, quedan María Oliver, la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida, que ha sido segunda portavoz del Govern de la Nau en el pasado mandato; y José Gonsálbez, que debuta como apuesta de Vox, siendo identificado por el 18,6 % de encuestados.

El nivel de conocimiento de los candidatos a las elecciones municipales 2019 en València no se corresponde, sin embargo, con la valoración que los valencianos hacen de ellos. En este aspecto, la mejor valorada de todos es la candidata socialista, Sandra Gómez, con una nota media de 5,8 puntos, que obtiene sus mejores puntuaciones entre los que tienen entre 35 y 64 años. También aprueban la candidata de Unides Podem-Esquerra Unida, María Oliver, con un 5,27 y especialmente popular ente los jóvenes; y el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, al que los encuestados dan un 5 justo.

Los ciudadanos suspenden sin embargo a la candidata del Partido Popular, María José Catalá, con un 4,93 de valoración, a la que sí aprueban los mayores de 64 años. Los ciudadanos también suspenden al alcalde y candidato de Compromís, Joan Ribó, con un 4,84, que obtiene su mejor resultado entre los jóvenes y los mayores; la misma situación se repite con el líder de Vox, José Gonsálbez, puntuado con un 4,22.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats