La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha lamentado que Compromís "le esté haciendo el juego" al asesor del grupo popular en el consistorio Luis Salom, que denunció al PSPV-PSOE por la colocación de nueve rótulos publicitarios de campaña electoral instalados a pie de calle.

Gómez ha asegurado, al ser preguntada por esta cuestión antes de reunirse con CEV Valencia, que le sorprende que una denuncia presentada por Salom se haya "tramitado y resuelto favorablemente tan rápido", y que el PSPV no va a "embarrar" la campaña en el último minuto ni a contravenir una orden de una Concejalía.

La denuncia contra el PSPV y su candidata se presentó el pasado 10 de mayo por la colocación de nueve rótulos publicitarios, sujetos en el pavimento, sin el pago de tasas ni autorización municipal, y el Servicio de Ocupación del Dominio Público, dependiente de la Concejalía de Espacio Público que dirige el edil Carlos Galiana (Compromís), ha ordenado su retirada inmediata.

Según Gómez, en otras ocasiones el Ayuntamiento ha colocado publicidad a pie de calle como se hizo con motivo de la Semana Mundial por la Alimentación Sostenible o la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en manos de Mónica Oltra (Compromís), para poner en valor la cuarta pata del Estado del bienestar.

Ha asegurado que ha habido multitud de iniciativas de publicidad a pie de calle que han funcionado bien y ha defendido que el PSPV ha hecho una campaña innovadora y rompedora "con las viejas formas" acercando su programa "a pie de calle", pues quiere representar un ayuntamiento que estará "al lado de los vecinos" y será "accesible".

La candidata ha insistido en lamentar que al final de la campaña "todo se embarra" pero el PSPV seguirá, ha manifestado, estando "a pie de los barrios y de las familias que quieren conocer el programa socialista" que, ha recordado, está colgado en la web para cualquier persona que quiera consultarlo.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.