El alcalde de València y candidato de Compromís para revalidar el ayuntamiento, Joan Ribó, presentó ayer sus propuestas en materia de bienestar animal, que fundamentalmente pasan por expandir las zonas de socialización canina a todos los barrios (en su mandato se han construido 18), levantar en el plazo de dos años un nuevo refugio de animales en la zona norte de la ciudad para descongestionar el de Benimàmet y poner otro en marcha de carácter metropolitano en Torrent, aunque este tardará más por su complejidad supramunicipal.

Todos los partidos van en busca del codiciado voto animalista, incluso la derecha, aunque es en la izquierda donde existe una clara fuga de sufragios que capitaliza Pacma. Por eso, en esta campaña municipal todos han dedicado al menos un acto en mostrar sus propuestas para este electorado comprometido con sus mascotas.

Así, en un acto celebrado junto a una de las nuevas zonas de socialización para perros en Aiora, Ribó anunció la creación en el próximo mandato de una web municipal que permitirá complementar las acciones ya realizadas en estos cuatro años para facilitar las adopciones domésticas de animales que han sido abandonados. «Las campañas que hemos hecho hasta ahora han tenido una muy buena acogida porque hemos puesto el foco en los animales que buscaban familia y la ciudadanía ha respondido con un incremento de las adopciones hasta llegar a los 4.340 perros y gatos adoptados por familias de nuestra ciudad», explicó el alcalde. Asegura que gracias a la solidaridad ciudadana la saturación del refugio de Benimàmet se ha reducido notablemente, pasando de 500 animales a unos 250, según detalló la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello.

«Hemos creado 18 zonas nuevas de socialización para perros y hemos reformado otras 11», recordó el candidato de Compromís, que asegura que han dejado atrás el concepto de «pipican» que extendió el PP. Ribó dijo que todos los barrios de la ciudad contarán con espacios de este tipo para dar respuesta a los miles de familias valencianas que conviven con perros y que necesitan infraestructuras dignas y adecuadas. Además, se harán más zonas «agility» para facilitar que los animales hagan ejercicio. El gobierno de Ribó también ha impulsado la creación de dos nuevos centros de animales, uno a la Ronda Norte y otro de carácter metropolitano a partir de un convenio con el municipio de Torrent.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.