Tocaban las 18.30 horas en el Centro Cultural La Nau cuando hacía su entrada el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero junto a la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de València, Sandra Gómez. Un acto en el que reivindicó el feminismo y mostró su apoyo a la aspirante que «está en la mejor posición para gobernar y cambiar las décadas de machismo que hemos vivido por otras décadas de feminismo. Sandra busca la València feminista, abierta, culta, la que amamos tantos y ella la tiene en la cabeza y en el corazón». Una intervención en la que el expresidente advirtió de las actitudes machistas y las desigualdades: «La historia no nos da motivos para estar orgullosos debido a las millones de injusticias que han existido».

La estatua central del humanista Lluís Vives fue ayer testigo de excepción del acto de campaña «La Sociedad Feminista», un coloquio al que también asistieron la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Zapatero, que resaltó los valores de la candidata socialista a la alcaldía de València, aseguró que le «hacía una especial ilusión que una mujer valiosa, socialista, feminista y joven sea la alcaldesa» de València, en alusión a Sandra Gómez, al tiempo que definía a Puig como «el político más feminista por sus valores». Para concluir, el expresidente recordó que María Zambrano «ha hecho la mejor filosofía de España y en Sandra veo también esa valentía y decisión».

Gómez, por su parte, recordó que «se afilió al PSOE por la época de libertades e igualdades que proyectó Zapatero» y anunció que abrirá una sede GAMA para víctimas de violencia de género que contará con trabajadoras sociales así como una agencia de desarrollo con perspectiva de género, la creación del centro Lidera como un espacio donde «se conecte el talento de las mujeres y se difunda el ejemplo de mujeres referentes» y el Espai Dones i Igualtat para «favorecer a todas las mujeres de la ciudad, para que tengan un centro donde puedan recibir información y orientación».

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.