22 de mayo de 2019
22.05.2019
Elecciones municipales 2019

Elecciones municipales 26M en València: Así ha sido el debate entre los candidatos a la alcaldía

Los aspirantes han confrontado sus proyectos y se ha sometido a las preguntas de los vecinos en un encuentro organizado por Levante-EMV

22.05.2019 | 10:22

Levante-EMV-Prensa Ibérica, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, ha organizado este miércoles, apenas cuatro días antes de las elecciones municipales, un debate con los candidatos de los cinco partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de València.

Los candidatos en València a las elecciones municipales 2019 Joan Ribó por Compromís; María José Català por el PP; Sandra Gómez por el Partido Socialista; Fernando Giner por Ciudadanos y María Oliver por Unides Podem-Esquerra Unida, se han visto las caras esta tarde en el auditorio que la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) tiene en el número 13 de la Gran Vía de Ramón y Cajal.

Los aspirantes a la alcaldía de la ciudad de València han tenido la oportunidad de repasar todos los temas candentes de la ciudad y hacer sus propuestas para la próxima legislatura, que según todas las encuestas, se desarrollará con los bloques de izquierda y de derechas unidos en equipo de gobierno u oposición.

En esta ocasión se da la circunstancia añadida de que cuatro de esos cinco candidatos han obtenido resultados muy similares en las últimas elecciones autonómicas, lo que les da posibilidades reales de hacerse con la alcaldía del «cap i casal».

Una vez expuestas sus posiciones, los candidatos han respondido tanto a las preguntas que hagan los periodistas como a las interpelaciones que puedan llegar de la Federación de Asociaciones de Vecinos y del propio público asistente al acto.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook