La decisión del ayuntamiento, a través de la concejalía de dominio público, de retirar los rótulos de campaña del PSPV-PSOE ha levantado ampollas entre los socios de gobierno, aunque la candidata socialista, ya ha anunciado que acata la decisión. Aunque no sin dejar de criticar a Compromís por estar «haciendo el juego a la derecha». En alusión a que la retirada se produce tras una denuncia del asesor del grupo popular en el consistorio Luis Salom.

Más aún: Sandra Gómez mostró su extrañeza de que la denuncia «se tramitada y se resolviera favorablemente de forma tan rápida». Anunció que «el PSPV no va a embarrar la campaña en el último minuto ni a contravenir una orden de una Concejalía». En este caso, la de Dominio Público, que dirige Carlos Galiana, de la formación nacionalista.

La denuncia se basaba en que son rótulos «sin pago de tasas ni autorización» y, sobre todo, que no se trataba de publicidad en los llamados «espacios reservados», por lo que era el consistorio el que tenía que decidir. Y las ordenanzas municipales prohíben la publicidad en pavimento, calzadas o bordillos.

El PSPV había mostrado su satisfacción por esta original fórmula de extender su mensaje, alejado de las fórmulas tradicionales, como la de cartel pegado. Y según la portavoz y ahora candidata socialista, en otras ocasiones el Ayuntamiento ha colocado publicidad a pie de calle como se hizo con motivo de la Semana Mundial por la Alimentación Sostenible (en alusión a las figuras gigantes de frutas y verduras que aparecieron por ñas calles) o la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, en manos de Mónica Oltra.

«Lamentamos la decisión, pero el PSPV seguirá estando a pie de los barrios y de las familias que quieren conocer el programa socialista. Al final de la campaña todo se embarra, pero nosotros vamos a continuar».