La próxima aprobación del Plan Especial del Cabanyal fue uno de los temas principales de la tarde en el debate organizado por Levante-EMV. Llamó la atención que tanto Compromís, como Unides Podem-EU, PP y Ciudadanos se pusieran de acuerdo en criticar la edificabilidad prevista en la primera línea de playa o el hotel de 15 plantas, mientras que otro consenso inédito fue el de Ribó con Giner al aceptar ambos la propuesta ciudadana denominada Vía Verda.

El Cabanyal enfrentó de manera dura a la candidata del PP con la socialista. María José Català redujo la regeneración prometida por el Govern de la Nau en el barrio a «poner el aire acondicionado en el mercado y reurbanizar unas calles», lo que encendió a Sandra Gómez. «¿Cómo se atreven a hablar del Cabanyal cuando expulsaron a los vecinos e hicieron expolio», le recriminó.

En cuestión de vivienda pública, el alcalde Joan Ribó dijo que en este próximo mandato hay que «apostar por la vivienda de alquiler y establecer mecanismos para que no suban los precios». Gómez, por su parte, apostó sin embargo por un gran plan para construir vivienda pública, mientras Oliver defendió también que hay que ampliar las ayudas al arrendamiento.

Català por su parte recriminó a Unides Podem que los últimos cuatro años «no se ha hecho ninguna vivienda de protección oficial» en la ciudad y que ha subido el precio del alquiler «un 45 por ciento», a lo que la candidata de la formación morada replicó que el PP «no tiene ninguna autoridad para hablar de vivienda porque cuando gobernaban ni siquiera tenía estructura propia en el ayuntamiento».

Fernando Giner puso el acento en la necesidad de desbloquear las 3.000 licencias de construcción que están pendientes de resolución y que, a su juicio, «ayudarían a reducir los precios».

En cuanto al modelo urbanístico, María Oliver pidió que el actual PGOU heredado del PP «ha de pasar a la historia» y que la ciudad necesita un plan «que escuche a la ciudadanía», tras las manifestaciones recientes. Ribó por su parte aseguró que hay que superar la visión actual de los PAI y crear nuevos espacios que tengan en cuenta «el reparto del espacio público, la movilidad, la perspectiva de género y la participación»