26 de mayo de 2019
26.05.2019

Una puerta bloqueada y cuatro mesas abren con retraso en las municipales valencianas

La jornada se desarrolla con "absoluta normalidad" según explica el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

26.05.2019 | 17:18
Una puerta bloqueada y cuatro mesas abren con retraso en las municipales valencianas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que la jornada de este domingo, en la que los valencianos están llamados a las urnas para votar en los comicios municipales y europeos, ha arrancado con "absoluta normalidad", excepto cuatro mesas de la ciudad de València que "han retrasado ligeramente su apertura" al traspapelar papeletas, pero no más de 20 minutos. También se ha producido un retraso de unos 20 minutos en una mesa del Perelló porque no se localizaban las papeletas que, finalmente, han aparecido.

Fulgencio ha señalado que las 6.044 mesas electorales de la Comunitat ya están constituidas y que en las provincias de Alicante y Castellón han podido abrir puntuales a las 9.00 horas, mentras que en València también ha habido "absoluta normalidad" salvo en el caso de cuatro mesas de la capital que han "retrasado ligeramente su apertura", "ninguna más allá de 20 minutos".

El delegado ha destacado además que en Requena (Valencia) se ha detectado antes de las 8.00 horas que un colegio electoral tenía una cerradura bloqueada, "posiblemente porque se había roto la llave" este sábado, pero el centro ha abierto "de forma normal" y "sin más incidentes".

Con todo, ha asegurado que el dispositivo previsto durante la jornada electoral "está funcionando perfectamente" y "los datos se transmiten con exactitud". Ha recordado que cerca de 11.00 agentes de varios cuerpos policiales trabajan por velar la seguridad de las votaciones, junto a más de 18.00 miembros de mesas, representantes de ayuntamientos, interventores, apoderados y voluntarios de Cruz Roja, que "van a hacer que sea una jornada de celebración democrática".

Voto accesible
Desde la Delegación del Gobierno también se ha facilitado información sobre el voto accesible. En Valencia se han distribuido 45 kits; en Alicante se han contabilizado 20 kits y un miembro de una mesa, que ejerce como vocal, ha solicitado un intérprete de lengua de signos y el Castellón se han pedido 5 kits solo para las elecciones europeas.

En cuanto a los traslados en ambulancias solicitados, han sido 98 en Alicante, 60 en Valencia y 27 en Castellón, lo que hace un total de 185.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votación y los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook