El fragmentado mapa político de Chiva volvió ayer a vivir un nuevo episodio en favor del más difícil todavía de la gobernabilidad local. El actual alcalde Emilio Morales (Compromís) ganó los comicios con el 23,72% de los votos y sumó 5 concejales, 3 más de los que ya tenía. Los partidos tradicionales se dieron un buen batacazo. El PP perdió 2 y el PSOE se queda en 1, en un nuevo fracaso de este partido a nivel local. En cambio tres formaciones presentes en la corporación actual continuarán con sus actuales guarismos: EU (2), Vinchi (2) y Cs (1). Por su parte, ADUC,el partido de las urbanizaciones, llega a 2 munícipes y crece 1 mientras la marca local de Podemos desaparece del consitorio o mejor dicho ha sido absorbida por Compromís.

Ante este panorama tan atomizado puede volverse un gobierno como el que ha terminado en minoría en 2019, pero esta vez con EU, Vinchi y Compromís con suficientes escaños, 9, para completar la mayoría absoluta. Ahora bien ya se sabe que en Chiva todo es posible y ADUC podría decantar la balanza hacia el otro lado.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.