El alcalde y alcaldable socialista de Requena Mario Sánchez logró ayer un rotundo éxito en las elecciones municipales 2019 al lograr la mayoría absoluta con 13 regidores en este municipio y subir hasta 5 munícipes respecto a 2015.

Al contrario que hace 4 años, Sánchez no necesitará pactar con nadie pues ha superado de largo los 11 regidores necesarios para gobernar sin ataduras. El PP de Javier Berasaluce ha perdido 2 concejales y se queda con 5 como principal fuerza de la oposición. Por su parte, también logran representación con un solo munícipe: Ciudadanos (Faustino Navarro), el Partido de Requena y las Aldeas ((Joaquín González) y Podemos (Juan V. García). Esquerra Unida desaparece del consistorio.

Los socialistas requenenses lograron «una victoria histórica al sumar más del 51% de los votos y al pasar de 8 a 13 concejales», tal como analizó Mario Sánchez para Levante-EMV. El alcalde de Requena y candidato socialista a la reelección, Mario Sánchez, dio las gracias a «todos los vecinos que nos han votado y a todo el equipo de campaña que me ha acompañado y que ha trabajado durante estas semanas porque hemos sido una gran familia».

Ahora, añadió, «como dice nuestro lema,seguimos adelante con más fuerza que nunca gracias a este apoyo que hemos tenido; y vamos a formar el nuevo equipo y a trabajar con más ilusión, para estar a la altura del gran encargo que hemos recibido de nuestros vecinos con esta victoria histórica».

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019