Las mayorías absolutas no han desaparecido como pronosticaban algunos de los más ácreditados analistas políticos en estas elecciones municipales 2019. Y la fragmentación proclamada hace apenas un mes en los comicios generales tampoco se antoja un principio inalterable. Las victorias contundentes han dejado de ser una excepción para extenderse por la comarca de la Ribera y decidir el resultado en más de la mitad de las poblaciones de la comarca. El partido más beneficiado,el PSPV, se ha reencontrado, dos decadas después con los éxitos electorales que le convirtieron en un partido hegemónico a ambos márgenes del Xúquer.

Gracias a esas victorias inapelables, poblaciones como Cullera, Benifaió, L'Alcúdia, La Pobla Llarga, Almussafes, Turís, Sumacàrcer, Rafelguaraf, Senyera, Beneixida, Llaurí, Beneixida, Fortaleny l'Ènova, Senyera y Sant Joanet ya saben que van a tener a un alcalde socialista. Tampoco habrá que esperar a los pactos asegurar que los ayuntamientos de Sollana, Benimodo, Tous Gavarda, Llombai, Benimuslem, Sellent y Massalavés van a ser gestionados por el PP. En Villanueva de Castellón, Corbera, Manuel y Alfarp es Compromís quien ha logrado mayorías absolutas, EU la ha conseguido en Polinyà y el independiente Toño Carratalá ha arrasado en Alberic.

La aritmética también ha dejado muy claro el resultado en grandes municipios como Alzira, Algemesí, Sueca, Alginet, Guadassuar, Montserrat o Favara, donde la suma de la izquierda es tan aplastante que parece indiscutida. La excepción es Carcaixent, donde el centro derecha tiene en su mano arrebatarle el poder a la izquierda, aunque las combinaciones son tan variadas que habrá que estar atentos a las negociaciones. Poca incertidumbre parece, en cualquier caso, para toda la fragmentación que se había pronosticado.

El PSPV ha vuelto donde solía, Compromís ya juega la Champions y el PP no se ha desmoronado.

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019