Toni Gaspar quiere repetir como presidente de la Diputación de Valencia. Sin embargo, su decisión la deja en manos de "quien tenga que hablar".

Se ha mostrado respetuoso con los procesos que conllevan elegir al próximo líder de la corporación, pero ha rechazado las opiniones de "personas cualificadas" a quien no les corresponde decidirlo.

Así, Gaspar se desmarca de las presiones que el sector más afín a Jose Luis Abalos está ejerciendo sobre la ejecutiva autonómica del PSPV para tener mano en las decisiones de los diputados provinciales, una elección que depende, según los estatutos, de la ejecutiva provincial.

Gaspar también se ha referido a las negociaciones del Botànic donde se espera que las diputaciones entren también en juego. Gaspar ha rebajado la importancia porque de lo que se trata en política es "de hablar", "y se hablará de todo". La sucesión de elecciones, primero autonómicas el 28A y luego de municipales el pasado domingo, provoca, en su opinión, que todo coincida y que las diputaciones Sean tanmbien parte de las conversaciones.

Gaspar se ha felicitado por haber teñido de rojo la provincia de valencia con una clara mayoría socialista. Por contra, Juan Ramón Adsuara, diputado provincial por el PP y alcalde de Alfafar, cree que tras la pérdida de representación de los populares toca fijarse en las grandes ciudades que retienen la mayoría, como Alicante, para saber cómo reconquistar el terreno perdido.

Los pactos electorales tras las elecciones municipales y autonómicas

pactos electoralesTras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, llega el momento de los pactos electorales. Levante-EMV te ofrece toda la información sobre los pactos de las elecciones municipales y autonómicas, acuerdos y negociaciones entre los candidatos y partidos que han concurrido a los comicios locales y que, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26M, pueden suponer en algunos puntos un giro de 180 grados con respecto a la política desarrollada hasta el momento. También te contamos todos los entresijos de los pactos entre los candidatos y partidos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones autonómicas de abril y que, ahora, deben acordar cómo organizar el poder en la Comunitat Valenciana.