29 de mayo de 2019
29.05.2019
Pactos electorales

Compromís y PSPV restan importancia al 'plante' de Sandra Gómez a Ribó

Ambos partidos se han reunido esta tarde en la primera reunión negociadora del Botànic II

29.05.2019 | 19:19
Compromís y PSPV restan importancia al 'plante' de Sandra Gómez a Ribó

Responsables de Compromís y del PSPV han restado importancia a la decisión de la candidata socialista en València, Sandra Gómez, de no acudir a la cita con el alcalde en funciones, Joan Ribó, al considerar una "falta de respeto" que se reúna antes con la candidata del PP. Así, creen que esto será "una anécdota" y garantizan que habrá un nuevo Govern de la Nau en el 'cap i casal'.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la primera reunión negociadora del Botànic II, la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha afirmado que no cree, sinceramente, que esto "tenga más importancia" porque al final todo el mundo tiene claro "que el Govern de la Nau es un gobierno que ha funcionado muy bien", como el del Botànic.

Ha destacado la necesidad de que haya un nuevo pacto en la ciudad que "continúe profundizando en las políticas sociales y ecologistas" implementadas desde 2015. "Independientemente de a quién quiera ver antes Sandra Gómez, el Govern de la Nau está garantizado en estos momentos", ha aseverado.

Por su parte, el vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha apuntado al respecto que esta "es una decisión de Sandra" y ha agregado: "Yo creo que hay que ser muy generosos y humildes en las victorias y en las derrotas y eso es para todo el mundo".

En cualquier caso, ha apostado por la reedición del pacto, "reconociendo que unos han crecido un concejal, otros dos, pero que no hay una mayoría alternativa": "Estamos condenados a entendernos. Las cuestiones de protocolo no las acabo de entender de un modo u otro, pero me parece que eso será una anécdota".


Los pactos electorales tras las elecciones municipales y autonómicas 

Tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, llega el momento de los pactos electorales. Levante-EMV te ofrece toda la información sobre los pactos de las elecciones municipales y autonómicas, acuerdos y negociaciones entre los candidatos y partidos que han concurrido a los comicios locales y que, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26M, pueden suponer en algunos puntos un giro de 180 grados con respecto a la política desarrollada hasta el momento. También te contamos todos los entresijos de los pactos entre los candidatos y partidos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones autonómicas de abril y que, ahora, deben acordar cómo organizar el poder en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook