Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig: «Sinceramente, no veo factible ni tiene lógica un gobierno con el PP para echar a Compromís»

El presidente de la Generalitat descarta la propuesta de Català y pide gobiernos estables

Ximo Puig con Sandra Gómez en la campaña. efe

El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó ayer que, «sinceramente», no ve «factible» ni tiene «nada que ver con ninguna realidad lógica» la propuesta del PP de pactar con socialistas y Ciudadanos para que la alcaldía de València pase de Compromís al PP. Puig destacó que el partido más votado en València en las elecciones municipales del domingo fue Compromís y por tanto Joan Ribó debe volver a ser el alcalde de la capital, por lo que la propuesta de pacto planteada por la candidata del PP a la alcaldía, María José Català, no es «realista, claramente».

El president explicó a los medios de comunicación que no quiere dar consejos a nadie, pero el PP, al igual que el resto de los partidos, tiene que hacer un análisis de lo que han dicho los ciudadanos, que han expresado «con claridad su voluntad».

Y recordó que el primer partido en la Comunitat Valenciana, el que «defiende en estos momentos la centralidad institucional», es el PSOE, porque así lo han decidido los valencianos, y los socialistas lo asumen «desde la responsabilidad y desde la humildad».

Gobiernos estables

Puig afirmó por último que una vez celebradas las elecciones municipales, hay que conformar Gobiernos «estables» y los responsables de las instituciones deben «gobernar para todas y para todos». Y en esos gobiernos estables no tendría cabida un gobierno liderado por el Partido Popular con los socialistas como apoyo.

Compartir el artículo

stats