La socialista Juncal Carrascosa ganó ayer las elecciones en Buñol con claridad y logró un concejal más que en 2015 para sumar 4 munícipes en total. Por detrás, el PP de Marcial Díaz quedó en segundo lugar con 3 concejales y Esquerra Unida también logró 3 regidores. Izquierda Alternativa de Buñol consiguió 2 representantes y Podemos, 1. En definitiva, el mapa político de Buñol se queda en 2019 básicamente como en 2015, con la salvedad de que el PSOE gana los comicios al sumar un 1 acta y el PP pierde un regidor.

En la práctica esto significa que PSOE, EU y IAB podrían reeditar el actual tripartito y volver a gobernar durante otros 4 años como han hecho desde 2015 a 2019. Incluso podría volver a darse una vara de mando compartida entre Juncal Carrascosa en este caso la alcaldable más votada y Rafael Pérez, el número 1 de Buñol, que ya fue alcalde al principio del mandato que ahora se acaba. Po su parte José Luis Carrascosa (IAB) volverá a oficiar como formación bisagra para dar equilibrio en el gobierno local.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.