Lo ha repetido durante toda la campaña y la ciudadanía de Vila-real ha premiado a José Benlloch. El PSPV-PSOE repite mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26M de ayer y consigue la estabilidad que reclamaba su candidato. Los socialistas mantienen los 13 concejales que tenían en la actualidad y liderarán de nuevo un equipo de gobierno en el que seguirá Compromís, que se deja un concejal por el camino.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, apuntó que «la ciudad hizo un cambio muy importante en 2011 y no lo hizo solo, por lo que quiero agradecer a los otros partidos su compromiso». El primer edil calificó de «tremendamente histórica» esta mayoría en la ciudad y agradeció a la ciudadanía la victoria electoral. Así mismo citó que la victoria tiene una importancia determinante para la estabilidad y el futuro de la ciudad.

En el rincón de pensar se queda el Partido Popular, con Héctor Folgado a la cabeza, tras una campaña en la que el bloque de derechas tan solo le ha propuesto a la ciudadanía ser la alternativa para echar al alcalde. No ha funcionado y a pesar de presentar una candidatura renovada, Folgado también pierde un concejal.

No mejora tampoco Cs, que de soñar con el sorpasso tras los resultados en la ciudad en clave estatal, vuelve a la realidad y mantiene sus dos concejales en el consistorio. Compromís acusa cierto desgaste y no consigue mantener los cuatro concejales.

Resultados de las elecciones municipales en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas de ayer, 26M. Te hemos contados quiénes eran los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurría a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny, por supuesto, hoy te damos todos los detalles de los resultados de las elecciones municipales 2019