31 de mayo de 2019
31.05.2019
Pactos electorales

Fernando Giner anuncia que no acudirá hoy al encuentro con el alcalde de València

Asegura que en la pasada legislatura no atendieron sus propuestas y que ahora "no irá a hacerse la foto"

30.05.2019 | 21:08
Fernando Giner anuncia que no acudirá hoy al encuentro con el alcalde de València

La ronda de entrevistas del alcalde de València, Joan Ribó, con los grupos de la corporación municipal tendrá alguna baja más, además de la socialista. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, también ha declinado reunirse mañana con el actual responsable del gobierno municipal en funciones, al parecer por quedarse en las formas y no ir al fondo de las cuestiones.

«Siempre hemos intentando dialogar de manera constructiva con todos los grupos municipales, pero tras cuatro años, las fotos y los gestos están fuera de lugar si el alcalde después se niega a hablar con Ciudadanos sobre problemas reales que afectan seriamente a los valencianos», explicó ayer Fernando Giner.

Cuestiones sin atender

El portavoz de Ciudadanos enumeró ejemplos concretos ocurridos esta legislatura como «la calificación en Penya-Roja, los falsos autónomos de Mercavalencia, la peligrosidad del carril bici en calle Colón, Feria Valencia o múltiples aspectos de falta de transparencia en el Ayuntamiento de Valencia».

Todos estos temas han sido planteados al alcalde para llegar a algún tipo de consenso y ni siquiera han obtenido respuesta, recuerdan las fuentes de la formación naranja, que entienden que en esas condiciones de rechazo «no tiene sentido ir a ahora a hacerse la foto».

Los pactos electorales tras las elecciones municipales y autonómicas 

Tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, llega el momento de los pactos electorales. Levante-EMV te ofrece toda la información sobre los pactos de las elecciones municipales y autonómicas, acuerdos y negociaciones entre los candidatos y partidos que han concurrido a los comicios locales y que, en virtud de los resultados de las elecciones municipales del 26M, pueden suponer en algunos puntos un giro de 180 grados con respecto a la política desarrollada hasta el momento. También te contamos todos los entresijos de los pactos entre los candidatos y partidos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones autonómicas de abril y que, ahora, deben acordar cómo organizar el poder en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook