Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Giner también se enreda con los socialistas por una reunión la próxima semana

El portavoz de Ciudadanos anuncia un encuentro con Català y con Gómez que esta última desmiente

La ceremonia de la confusión en la que vive la futura corporación municipal vivió ayer un episodio más protagonizado, en este caso, por el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, que después de plantar a Ribó y no asistir a la primera ronda de contactos, emitió un comunicado en el que anunciaba para la próxima semana dos encuentros con la portavoz socialista, Sandra Gómez, y la popular, María José Català.

Para explicar su plantón al alcalde, Giner aseguró que «Ribó no puede arreglar en diez minutos, con una foto de marketing, lo que se ha negado a hacer cuatro años. Ciudadanos sólo se sentará con Ribó para hablar de los problemas de los valencianos», precisó.

El portavoz de Ciudadanos recordó que su grupo «siempre se ha mostrado propositivo y proclive a solucionar conjuntamente problemas importantes para la ciudad», como el mal estado del núcleo zoológico de Benimàmet, la calificación en Penya-Roja, los falsos autónomos de Mercavalencia, la peligrosidad del carril bici en la calle Colón o Feria Valencia. Así pues, lamenta que el alcalde «dé la espalda a esa realidad» y rechaza reunirse con él para «hacer la foto».

Por contra, Giner anunció que la próxima semana se reunirá con Sandra Gómez y María José Català. «Con Català queremos ir de la mano en asuntos como reclamar financiación al Gobierno de España, pero le recuerdo que también a la Generalitat». «La Generalitat tiene inversiones para la ciudad que también debemos reclamar. No se puede caer en el juego de Ribó», le advirtió Giner después de que la dirigente popular se mostrara dispuesta a apoyar al alcalde en sus reivindicaciones ante el gobierno central y autonómico.

Por su lado, Fernando Giner hizo hincapié en que «Sandra Gómez tendrá que elegir entre mostrarse sumisa ante el nacionalismo y el populismo o hablar de políticas más moderadas».

Y ahí surgió la nueva polémica, porque los socialistas aseguran que Sandra Gómez no tendrá una reunión oficial con Giner. «La llamó y quedaron el martes para tomar un café, pero nada más», dijeron fuentes socialistas, que descartan cualquier acercamiento a Ciudadanos. Esta formación, por contra, insiste en que es un encuentro en el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats