Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Postura

Català apoyará a Ribó en todo lo que sean reivindicaciones al Gobierno

La candidata del PP comunicó al alcalde que no le dará su voto, pero destacó esta coincidencia

Català apoyará a Ribó en todo lo que sean reivindicaciones al Gobierno

Distantes en lo político, pero unidos en lo reivindicativo. Así salieron de su encuentro de ayer el alcalde, Joan Ribó, y la candidata del PP, María José Català, que fue la primera en pasar por el salón de la chimenea dentro de la ronda de contactos del alcalde con todos los grupos políticos. Ambos coinciden en mostrarse firmes en las reivindicaciones ante el Gobierno central y la Generalitat Valenciana, reivindicaciones entre las que se incluye la condonación de la deuda de la Marina, el soterramiento de vías del Parc Central o la construcción de la Línea 10 del metro.

«Yo entiendo que el alcalde ha querido dar la bienvenida a todas las personas que vamos a conformar la corporación y evidentemente lo ha hecho por orden de representatividad», dijo Català, quien le comunicó al alcalde que no va a apoyarle y que son «una alternativa razonable a su gobierno».

La candidata popular no dejó pasar la oportunidad para recordar que el Govern de la Nau ha empezado «a la gresca», en alusión al plantón de la socialista Sandra Gómez al alcalde, y lamentó que Compromís y el PSPV «estén más en las batallas de protagonismo que han mantenido a lo largo de la legislatura que en dotar de estabilidad a esta institución».

En todo caso, Català dijo seguir abierta a una alternativa para que Compromís no gobierne la ciudad, en referencia a su oferta a los partidos no nacionalistas -PSPV y Ciudadanos- para formar gobierno, opción que ya han rechazado los socialistas. Y es que a su juicio, la formación de un Gobierno de izquierdas «será compleja» por su incapacidad de dotar de «la estabilidad oportuna a la tercera capital de España».

Fuera de micrófonos, la candidata del PP sí dijo haber coincidido con Ribó en una cosa, que es la reivindicación ante el gobierno central y autonómico de los grandes proyectos pendientes, como el Parc Central, la deuda de la Marina o la Línea 10 del metro

El propio Ribó, que destacó el sentido institucional de Català, también habló de esta coincidencia. «Ella me ha dicho que va a estar muy atenta a las reivindicaciones del ayuntamiento ante el Gobierno central y la Generalitat», ratificó el alcalde.

Compartir el artículo

stats