El streamer más famoso del país, Ibai Llanos, busca ampliar su equipo. El influencer ha logrado lo que muy pocos han conseguido en su corta carrera: amasa una comunidad de millones de seguidores que ven sus vídeos y retransimisiones en 'stream'. Además, ha logrado entrevistar a deportistas de primer nivel, como Gerard Piqué.

Ante el gran volumen de trabajo que el joven de 26 años tiene entre manos, Ibai ha abierto diversas ofertas de empleo para incorporarse a su equipo. Los aspirantes tendrán que tener nociones del mundo Twtich, así como de los e-sports.

Ofertas de trabajo de Ibai

El streamer más influyente a nivel mundial ha publicado en el portal de InfoJobs tres ofertas de empleo para tres puestos diferentes. De ellas, una ya se ha cubierto, mientras que las otras dos todavía siguen abiertas a recibir solicitudes.

Comunicación Audiovisual

Ibai ofrece un contrato de tres meses de Especialista en Comunicación Audiovisual para completar su equipo de e-sports. Los requisitos para optar a este puesto son: dominar las herramientas de Photoshop, Final Cut o Premiere y tener una gran pasión por el mundo del streaming y de los e-sports. Una vez elegido el perfil que le acompañará en esta aventura, la presentará en su canal de Twitch y asistirá a la presentación de su equipo de e-sports el 15 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Streamer

El influencer ha abierto cinco becas para que cinco aspirantes puedan convertirse en streamers. Los únicos requisitos para optar a esta beca son: tener el título de bachillerato y tener nociones de redes sociales, además de demostrar proactividad y motivación por aprender. Cada una de las cinco becas estará guiada por uno de los siguientes creadores de contenido de KOI:

  1. Axozer
  2. JuanS Guarnizo
  3. Pandarina
  4. Mayichi
  5. ElisaWaves

Estos cinco streamers tendrán tutorías privadas con quienes logren las becas, ofreciéndoles formación y consejos.

Beca para estudiar inglés en Australia

En último lugar, el influencer ofrece una beca para aprender inglés en Gold Coast, en Australia, durante dos meses con todos los gastos pagados. Ibai Llanos ha vivido en sus propias carnes lo que pasa si no hablas bien inglés, por lo que apuesta porque sus seguidores no tengan que pasar por el mismo mal trago que pasó él en su viaje a Nueva York (en el que por suerte tenía un amigo que sí que dominaba el idioma y le hacía de traductor). Es por eso que ofrece una beca de dos meses para que una persona viaje a Australia para aprender o perfeccionar su inglés con todos los gastos pagados.

La beca incluye:

- Un curso de inglés de 2 meses en una de las escuelas más prestigiosas de Australia

- Vuelos de ida y vuelta desde España

- Alojamiento en Gold Coast

- Seguro de viaje

- Visado y asesoramiento administrativo

- Poder hacer prácticas en Australia remuneradas (1.000€ al mes)

- Servicio de recogida en el aeropuerto

- Servicio de colaborador y acompañamiento durante toda la estancia

Podrá canjearse a lo largo del año 2023, por lo que hay total flexibilidad y tiempo para organizarse en caso de ser el ganador.