06 de agosto de 2012
06.08.2012

Vicente Gandia amplía su bodega Hoya de Cadenas

07.08.2012 | 03:38

El empresario incorpora 26 nuevos depósitos para vino equipados con tecnología de vanguardia

Bodegas Vicente Gandia ha impulsado una segunda fase de obras en su bodega Hoya de Cadenas, con la incorporación de 26 nuevos depósitos para vino equipados con tecnología de vanguardia, según ha informado la empresa en un comunicado. Se trata de unas obras cuyo plazo de finalización se sitúa en el mes de agosto, y que permitirán transformar de ocho a doce millones de kilos de uva en vinos de calidad. Esta ampliación, según la firma, "está condicionada por la necesidad de dar una respuesta comercial a la creciente demanda nacional e internacional de la compañía". Estas obras, que también permitirán una mayor adquisición de uva en la comarca, contemplan la incorporación de 26 nuevos depósitos para vino, de entre los cuales destacan diez vinificadores con capacidad para 66.000 litros y cuatro depósitos subterráneos de acero inoxidable que aportarán mayor calidad a sus vinos.

Las obras, iniciadas en primavera, sumarán "nueva tecnología de vanguardia" a la ya existente, haciendo posible la decantación por gravedad, un proceso que consiste en dejar reposar la suspensión hasta que, por la propia gravedad, las partículas sólidas se depositen en el fondo del recipiente ocasionando el mejor perjuicio a la calidad del vino derivada de sus trasiegos y elaboración. Tras este proceso, se trasvasa con cuidado el vino a otro recipiente procurando que no pasen las partículas sólidas. Las obras de ampliación de la bodega Hoya de Cadenas, responden esencialmente a la necesidad de continuar elaborando vinos Premium, en mayor cantidad, y como respuesta a la creciente demanda experimentada tanto en el área nacional como internacional de la compañía, presente en más de 85 mercados de todo el mundo.

De esta manera, los 1.500 nuevos metros cuadrados que Bodegas Vicente Gandia incorpora a su estructura productiva, harán posible mantener el éxito de la compañía en la elaboración y comercialización de vinos Premium, y ofrecer nuevos productos de alta gama a una demanda en constante crecimiento. Para el director corporativo y de marketing de la bodega, Javier Gandia, "estas obras han venido condicionadas por el éxito de las gamas de vino Premium que ha elaborado la compañía durante los últimos años, y que encuentran en referencias como El Miracle, Hoya de Cadenas o en sus nuevos vinos adscritos a DO. Rioja, Ribera del Duero o Albariño, un ejemplo de este paso adelante hacia la calidad". Durante los últimos años, ha manifestado Javier Gandia, "hemos crecido gracias a nuestra apuesta por la calidad". Esta apuesta, que ha dado lugar a nuevos productos, "podrá mantenerse durante los años futuros gracias a unas obras que la compañía ha comenzado en primavera y que encuentran su estreno en la próxima vendimia", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía


Desempleados haciendo cola en una sede del Servef
La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

El 39, 2% de los parados mayores de 50 años lleva buscando trabajo más de cuatro años

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

El impacto de los tres puertos asciende a 2.352 millones en 2015 y el empleo generado, a casi 37.000

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

La futura cosecha de mandarinas bajará un 29,8 % mientras que la de naranja lo hará un 28 %

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Un grupo inversor adquirió dos de los centros más emblemáticos de la firma valenciana de muebles...


Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

La escasez de pisos de obra nueva dispara el interés por la promociones de Malilla, Cuatre...

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

El Tribunal Supremo rechaza la anulación de la ley de participación institucional del Consell,...

anteriorsiguiente