12 de agosto de 2012
12.08.2012

Iberdrola se suma a la atención a inmigrantes

14.08.2012 | 03:05
Iberdrola se suma a la atención a inmigrantes

La Fundación de esta compañía ha iniciado una colaboración con la Asociación Accem con vistas a fomentar la integración social de este colectivo - El acuerdo comprende una serie de talleres dedicados a varias materias, como la búsqueda de empleo

La Fundación Iberdrola ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Asociación Accem de la Comunitat Valenciana. Así, esta compañía del sector energético ha ampliado su labor social y ha pasado a participar en un proyecto para promover la integración de las personas inmigrantes en sociedad. Por ello, el correspondiente delegado autonómico de Iberdrola, Julián Bolinches, visitó la sede de esta organización sin ánimo de lucro la pasada semana, de manera que pudiese conocer de primera mano la inicitava.

La colaboración entre Fundación Iberdrola y Accem consiste en la ayuda a una serie de talleres que se desarrollan en la asociación. Dirigidos a personas inmigrantes, el objetivo de éstos es enseñar en materia sanitaria y psicosocial, así como a buscar empleo o adquirir habilidades de comunicación; todos ellos, aspectos fundamentales para lograr una efectiva integración social. Así lo explicó Marta Albiol, responsable de Accem en la Comunitat Valenciana, quien fue la encargada de recibir al representante de Iberdrola. Asimismo, Albiol matizó que los beneficiarios de este proyecto son usuarios del centro de día de emergencia social de Accem en Valencia, quienes no cuentan con recursos.

De esta forma, la Fundación Iberdrola sigue en su línea de contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas en aquellos territorios y países en los que la compañía desarrolla su actividad. En este sentido, el año pasado se inició una nueva etapa. Porque bajo la dirección de Ignacio Galán, patrono fundador, y Manuel Marín, presidente, la Fundación Iberdrola se comprometió a actuar de manera más activa en sus objetivos. Más allá de la cooperación y la solidaridad, éstos también comprenden fomentar el respeto por el medio ambiente,el desarrollo sostenible, la conservación del patrimonio histórico-artístico y la formación e investigación en el terreno de la energía, lo cual se materializa a través de varios programas de becas y ayudas dirigidos, especialmente, a jóvenes.

La Asociación Accem
Accem es una organización no gubernamental y no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes. A la par, promueve su inserción laboral y defiende la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza o religión. Aunque Accem está registrada desde 1991, su trayectoria y experiencia en el apoyo y ayuda al refugiado e inmigrante se remonta a mediados del siglo pasado. Así, esta asociación se ha constituido como un interlocutor válido para la mediación entre los distintos actores sociales. Su intención es garantizar la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático. Por ello, con vistas a reforzar su protagonismo social, busca la complicidad del entorno y el territorio en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía


Desempleados haciendo cola en una sede del Servef
La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

La odisea para encontrar empleo tras los 50 años

El 39, 2% de los parados mayores de 50 años lleva buscando trabajo más de cuatro años

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

Valenciaport genera el 2,5 % de la riqueza económica de la autonomía

El impacto de los tres puertos asciende a 2.352 millones en 2015 y el empleo generado, a casi 37.000

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

El severo descenso en la producción de cítricos valencianos dispara su precio

La futura cosecha de mandarinas bajará un 29,8 % mientras que la de naranja lo hará un 28 %

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Rivadulla sobrevive pese a entrar en liquidación

Un grupo inversor adquirió dos de los centros más emblemáticos de la firma valenciana de muebles...


Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

Los promotores ya venden el 70 % de los pisos de València sobre plano por la alta demanda

La escasez de pisos de obra nueva dispara el interés por la promociones de Malilla, Cuatre...

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

Las iniciativas de los sindicatos y la patronal no recibirán subvenciones

El Tribunal Supremo rechaza la anulación de la ley de participación institucional del Consell,...

anteriorsiguiente