Los meses de verano consolidan a Bioparc Valencia como destino de referencia entre los turistas extranjeros, con un 70 por ciento del total de visitantes, según ha informado el parque en un comunicado.

Conocer el zoo de las ciudades que se visitan es un costumbre muy arraigada entre los turistas extranjeros, y en Valencia, Bioparc se está convirtiendo en toda una referencia. Familias, jóvenes, adultos y muchos jubilados recorren estos meses Bioparc Valencia procedentes de lugares de todo el mundo, pero especialmente de Europa.

La ampliación de vuelos de compañías aéreas es una de las causas que han favorecido este incremento en el número de visitas, pero también acuden muchos turistas con su propio vehículo que están disfrutando del Mediterráneo español y deciden acercarse a conocer la institución zoológica valenciana. El público italiano es el más numeroso, seguido de franceses, rusos e ingleses, aunque es muy frecuente encontrar muchos alemanes, holandeses y de países nórdicos.

En 2011, Bioparc Valencia contó con un 30 por ciento de visitantes extranjeros, pero esta cifra se convierte en más del doble durante los meses de verano, llegando al 70 por ciento.

Fuentes del parque han destacado que "la calidad de las instalaciones, la experiencia de la visita y la accesibilidad desde la ciudad son los tres pilares que explican el incremento de turistas".

Muchos de los visitantes extranjeros muestran su "sorpresa" al descubrir Bioparc Valencia, pues para ellos resulta casi increíble tomarse un refresco en la terraza de la cafetería disfrutando de unas magníficas vistas sobre la sabana.