La Cooperativa Consum ha inaugurado 21 supermercados durante el primer semestre de 2012, incluyendo este mes de agosto, una política de expansión que ha permitido generar más de 250 empleos estables. Además ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia) y un almacén automatizado de alta productividad en Silla para reducir costes y cuadruplicar la productividad.

En total, la Cooperativa valenciana ha abierto 7 supermercados Consum Eco Eficientes, repartidos 2 en la Comunitat Valenciana (en Valencia y Vinaròs), 3 en Murcia (Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Calasparra) y 2 en Cataluña (en Sant Fruitós del Bages y Mataró). Estas 7 nuevas tiendas suponen un ahorro del 25 % de la energía cada una respecto a un supermercado convencional y se suman a los más de 260 centros Eco Eficientes que la Cooperativa ya dispone en España.

Por lo que respecta a las franquicias Charter ha inaugurado 14 tiendas: 8 en la Comunidad Valencian, en las localidades de Quart de Poblet, Benifaió, Sinarcas, Castellar, Xeraco, La Nucía, Alicante, el Puerto de Burriana y Vinarós; otras tres en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña y una en Andalucía.

Los nuevos supermercados Consum y las franquicias Charter suman a la red comercial de la Cooperativa una superficie de 10.250 m2 y 5.256 m2 de sala de ventas. La previsión para 2012 es alcanzar los 12 supermercados Consum y las 28 franquicias Charter e incrementar las ventas un 4 %, con una inversión de 85 millones.

Actualmente, Consum dispone de 602 tiendas en España repartidas en Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía, hecho que la sitúa en el 5º lugar en el ranking nacional de supermercados, con una cuota de mercado en superficie de sala de venta del 4,3 %, y una plantilla de 10.500 trabajadores.