Gandia ha puesto en marcha durante esta temporada estival la primera oficina de oferta náutica de la ciudad. Ubicada en el Paseo Marítimo número 2, permite al visitante turístico y a los vecinos del municipio acceder a la amplia oferta de propuestas deportivas que se pueden realizar a lo largo y ancho de la costa de Gandia. Y donde además se puede obtener información y gestionar la reserva del nuevo paquete de actividades náuticas que se llevan a cabo en la ciudad.

El abanico de actividades que contiene la propuesta náutica de la Ciudad Ducal recoge, entre otros atractivos, el parasailing, las motos acuáticas, banana boat, buceo, paseos en velero, rutas en kayak, pesca con caña o barco de remo.

Con todo, desde el portal de Turismo de la Comunitat Valenciana se subraya que la inmensa franja litoral de Gandia, «una de las mejores del Mediterráneo», no es el único atractivo que posee esta ciudad valenciana. «Sus agrestes sierras, los parajes naturales, su vida cultural, la gastronomía típica o las actividades que se ofertan durante todo el año hacen de la Ciudad Ducal un destino irresistible». La versión más náutica de todas ellas se suma a la fiesta del verano.