La compañía de supermercados Mercadona ha entregado a Cáritas Diocesana de Valencia 22.000 kilos de alimentos, a través de tarjetas sociedad para que las canjeen en sus supermercados por productos para las familias que lo necesiten, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Esta es la segunda entrega que realiza la cadena de supermercados, la primera de 20.000 kilos fue el pasado mes de marzo. Ambas forman parte del convenio de colaboración que firmaron en diciembre en el que acordaron una donación anual en 2013 de 42.000 kilos de comida, equivalente a 700 carros de alimentos.

La directora de Cáritas Diocesana de Valencia, María de la Concepción Guillén, ha recibido por parte de la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, Amparo Bondía, las tarjetas sociedad que están activadas con importes determinados para que puedan ser utilizadas en varias compras, y que las personas con escasos recursos puedan elegir productos frescos y perecederos, que les permitan cubrir las necesidades de dietas completas e infantiles.

En dicha entrega, María de la Concepción Guillén, ha agradecido a Mercadona su colaboración con sus entregas de alimentos, y ha explicado que las tarjetas las repartirán los voluntarios de Cáritas por toda la provincia de Valencia "para que lleguen de forma directa a las personas necesitadas de los municipios de nuestro entorno".

En 2013, desde Mercadona ya se han donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a 54 entidades benéficas de toda España, lo que equivalen a 13.900 carros de la compra. Caben destacar las colaboraciones de Mercadona con Cáritas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Cruz Roja y Casa Caridad.