Bricor la cadena de bricolaje del grupo El Corte Inglés abrió ayer en Valencia dos nuevos espacios de su formato urbano, uno en El Corte Inglés de avenida de Francia y otro en Nuevo Centro, donde ofrece más de 13.000 productos para el hogar y el jardín en cada uno. El director general de Bricor, Pablo de la Torre, y el máximo responsable de El Corte Inglés avenida de Francia, Joaquín Cerveró, destacaron ayer la apuesta de la compañía por este nuevo espacio de ventas para el público.

Con estas dos aperturas, la ciudad de Valencia iguala a Madrid en número de centros Bricor y, junto con la de El Corte Inglés de Federico Soto, en Alicante, ya son cuatro las tiendas Bricor en la Comunitat Valenciana. La cadena de bricolaje del grupo El Corte Inglés ya contaba, desde el pasado mes de febrero, con una tienda en el centro comercial de la calle Colón. Estos dos nuevos espacios suponen la decimoséptima y decimoctava aperturas de estas mismas características en el conjunto de España, y se suman a los ocho grandes centros de bricolaje de la cadena.

Estos establecimientos, según resaltaron los directivos de la compañía, están distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín. La tienda de Nuevo Centro cuenta con unos 600 metros cuadrados mientras que la de Avenida de Francia dispone de un total de 1.000 metros , «lo que permitirá así reforzar la oferta comercial de ambos centros en las áreas de ordenación, armarios, cocinas, iluminación, decoración y cerámica», según comentaron ayer fuentes de El Corte Inglés.

Los espacios que acaba de inaugurar en la ciudad del Turia se enmarcan dentro del plan de Bricor para acercar las nuevas propuestas de bricolaje, jardinería y decoración al cliente urbano a través de espacios específicos dentro de los centros de la corporación que preside Isidoro Álvarez. El primer establecimiento de estas características se abrió el 24 de agosto en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). La idea es extender este proyecto a los centros de El Corte Inglés en las principales ciudades de España y Portugal.