Más de 200 personas con discapacidad intelectual han elaborado un total de 3.500 paneles decorativos encargados por la cadena de supermercados Mercadona para decorar las secciones de pescadería, carnicería y charcutería.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Mercadona colabora, desde 2011, con una decena de entidades sociales sin ánimo de lucro y dedicadas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Pamesa Cerámica suministra a las entidades sociales los fragmentos rotos de cerámica para que los trabajadores con discapacidad intelectual participen en el montaje, encolado y encajado del mosaico decorativo.

La directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig, ha explicado que desde que colaboran con Mercadona han realizado "centenares de paneles de trencadís para decorar los supermercados".

En este sentido, Arantxa Roig ha asegurado que, gracias a los encargos de los murales, los usuarios obtienen un trabajo remunerado y potencian capacidades como las de coordinación y concentración.

El origen de la idea nació en el año 2010 con la elaboración de un mural decorativo para la sección de pescadería para la nueva tienda de Mercadona en la calle de Roger de Lauria de Valencia y, según ha afirmado la compañía, el mural tuvo "tanto éxito" que siguieron colaborando con más entidades sociales.

Actualmente, todas las tiendas de Mercadona cuentan con murales de trencadís que disponen de unas pequeñas piezas de cerámica con el logotipo de la entidad social que lo ha elaborado.