El Grupo de Entidades Catalanas de la Familia ha premiado a siete empresas por su contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar, entre las que destaca Mercadona, distinguida por la aportación de productos a comedores sociales y bancos de alimentos.

Los organizadores de los XIX Premios Empresariales e Institucionales "Familia" han concretado en un comunicado que el resto de empresas premiadas son Aleph Comunicación, Consum Cooperativa, Fundación Highlands School, WorkMeter, La Pedreta y Agropecuaria Mas Bes.

"Sus aportaciones van desde haber implementado horarios que faciliten a sus trabajadores compaginar el trabajo con la vida familiar hasta promover la mejora en la productividad manteniendo una elevada atención a las personas, o facilitando el teletrabajo o la reducción de las reuniones", han resaltado.

La empresa Mercadona, que en esta ocasión recibe el galardón a la Acción Social, ya fue distinguida en el año 2004 con el premio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

Por otra parte, también se galardona a la Federación de Familias Numerosas de Euskadi con el Premio de Imagen de la Familia por un vídeo "en el que se muestra el sentido del esfuerzo para sacar adelante en condiciones difíciles a una familia".