El Instituto Tecnológico Metalmecánico -AIMME junto a la Universidad Católica de Valencia -UCV han lanzado para el próximo curso académico la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesos Laborales. Esta doble titulación permite a los estudiantes terminar en un solo año académico dos másteres en áreas demandadas en el ámbito laboral y mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

Otra ventaja de esta doble titulación es que, al reforzarse determinadas materias como las integradas en el área de Auditorías, los alumnos obtienen también el título propio de Auditor de Sistemas.

Prácticas en empresas

Un importante valor añadido que tiene la doble titulación que ofrecen AIMME y UCV es que aseguran para todos los alumnos la realización de prácticas en empresas por una duración de hasta 960 horas. Dichas prácticas se realizan en sectores como el químico, automoción, metal, alimentación, residuos, etc. todos ellos sectores en crecimiento. Así los alumnos entran en contacto directo con las empresas de los sectores que mayor demanda de profesionales generan.

Por su parte, las empresas valoran de manera muy positiva estas estancias de los alumnos ya que pueden ir adaptándose a los requerimientos de cada compañía e introducirse en en el mundo laboral, tan diferente del académico.

Según datos de AIMME, el 70 % de los alumnos que han cursado los másteres de AIMME han conseguido un empleo. El objetivo con esta doble titulacion es incrementar ese porcentaje y que los alumnos tengan más fácil su incorporación al mercado de trabajo.

Son muchas las empresas que dan su apoyo a la titulación, unas mediante el patrocinio de la misma, AENOR, GALOL, Fertiberia, Azimut Electronics y Gómez-Acebo & Pombo, y otras colaborando de manera directa en la formación de los alumnos a través de las prácticas externas, como es el caso de BIOMET 3i, Tecnidex, Dr. Schneider, Importaco, Ercros, Alcupla, Grupo Antolín, Incusa, Kamax, Oto Melara o Kemmerich entre muchas otras.

Docentes

Precisamente para incrementar esa empleabilidad, el cuadro de docentes de los másters está formado por un mix académico y empresarial. Actualmente el cuadro docente está formado por profesionales de entidades de certificación, fabricación de vehículos y componentes de automoción, AIMME, Masuno, junto con los profesores de la UCV y de otras universidades. También hay profesores de organismos de la administración pública, asociaciones empresariales, entidades públicas relacionadas con el control y aseguramiento de la prevención de riesgos, entre otros. Este año se unen al cuadro de profesores, responsables y técnicos que desarrollan su actividad profesional en empresas de algunos de los principales sectores industriales.

Becas

La doble titulación máster de AIMME y la UCV la componen dos títulos oficiales, universitarios, por lo que los alumnos pueden optar a becas y ayudas del Ministerio de Educación.

Adicionalmente, GALOL, una de las empresas patrocinadoras de este título, ofrecerá una beca parcial de matrícula para facilitar el acceso al máster a uno de los nuevos alumnos del curso 2015-2016.

Y se puede completar la información a través de la web de la entidad: master.aimme.es o a través del correo electrónico: master@aimme.es