21 de mayo de 2015
21.05.2015
Feria México

La DOP Utiel-Requena participará en una feria en México

Nueva bodegas valencianas asistirán a la Feria Alimentaria de México, donde acuden profesionales de la distribución, del Food Service e industria en general

21.05.2015 | 13:00

Nueve bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena participarán en la Feria Alimentaria de México, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, con el objetivo de dar a conocer sus vinos a un público "cada vez más exigente y más comprometido con el mercado".

Esta feria reúne la oferta de la industria, tanto nacional como internacional, de alimentos y bebidas: lácteos, frutas, verduras, bebidas alcohólicas, dulces, cárnicos, embutidos, pastelería, panadería, productos del mar, conservas y congelados, entre otros.

Desde las bodegas participantes consideran que participar en esta feria supondrá "una genial forma de tomar el pulso al mercado mexicano pero también a las nuevas tendencias de fuera, y comprobar su potencial", ya que la Feria Alimentaria de México acoge todo tipo de profesionales de la industria.

A 'Alimentaria México' acuden profesionales compradores de la distribución, del Food Service e industria en general, en búsqueda de nuevos productos y proveedores tanto del ámbito nacional como del internacional", han explicado desde el Consejo Regulador Denominación de Origen Utiel-Requena.

Desde la organización han subrayado, asimismo, "la importancia que tiene el mercado exterior para el vino embotellado de Utiel-Requena" ya que el 35,7 % del vino exportado en 2014 viajó a América, sobre todo a Canadá, Estados Unidos, Brasil y México, con preferencia por el vino tinto.

Entre las bodegas que participarán en la feria figuran Dominio de la Vega, Cherubino Valsangiacomo, Murviedro, Bodegas y Viñedos Ladrón de Lunas, Pago de Tharsys, Bodegas Coviñas, Chozas Carrascal, Aranleón y Torre Oria, y se presentarán ante el público mexicano dentro de un expositor de 54 metros cuadrados.

Los mejores vinos de estas nueve bodegas de Utiel-Requena estarán expuestos en una sala y, además, habrá actividades paralelas en la feria como catas programadas de la mano de la Asociación de Sumilleres Mexicanos.

El Consejo Regulador valora la importancia de esta cita para "intercambiar conocimientos, experiencias y tendencias en la industria y el sector vitivinícola" y para seguir dando a conocer los vinos de esta Denominación de Origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook