Los Estudios Superiores equivalentes a Grado Universitario, forman profesionales en el área del Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores con un sistema pedagógico que dota a los alumnos de las herramientas metodológicas, conceptuales y técnicas necesarias para su integración en las empresas del sector.

En Barreira A+D estudiar diseño es seguir una formación eminentemente práctica, enfocada hacia las salidas laborales, de modo que cada alumno desarrolla su futuro profesional desde una perspectiva cercana las exigencias del sector y en contacto con las empresas. Esta formación capacita al alumno para la realización de proyectos integrales en cada una de las disciplinas del diseño, desde una visión global que le permita enfrentarse a proyectos integrales, aportando nuevas soluciones y tendencias atractivas, en un contexto actual y contemporáneo, acorde a las nuevas circunstancias del mercado nacional e internacional.

Método Brush_ Aprender a través de proyectos reales

La metodología didáctica desarrollado por Barreira A+D es un sistema de aprendizaje cuyo objetivo pretende adaptarse a las demandas de la sociedad actual, buscando un aprendizaje constructivo, que haga que los alumnos sientan permanente curiosidad hacia su futura profesión. El alumno se siente más motivado, se esfuerza y trabaja más que nunca, pero de manera continua y no sólo de cara a un examen. Esto tiene como consecuencia que el esfuerzo se compensa con las ganas de aprender.

Fomentar la creatividad como herramienta que genera soluciones

Son muchas las funciones que el diseñador debe dominar en la vida real, tanto prácticas como intelectuales, además debe desarrollar una gran capacidad de análisis, y poder generar nuevas ideas, pero por encima de todo debe de ser creativo. En Barreira A+D creemos que además la creatividad es el motor necesario que otorga ese carácter distintivo a los diseñadores para enfrentarse a proyectos reales, ofreciendo soluciones eficientes y originales, imprescindibles en la realidad laboral.

Estudios superiores de diseño. Salidas Profesionales

La formación eminentemente práctica conforma un profesional altamente preparado para afrontar el reto de destacar entre tanta competitividad, con grandes dosis de creatividad, originalidad, estética, pero también de profesionalidad, reforzando los conocimientos necesarios de gestión, planificación y comunicación.

Siguiendo de forma paralela, un sistema de aprendizaje en el que el alumno se acostumbra a trabajar con los tiempos y exigencias de un proyecto real, que le obliga a cumplir rigurosamente los plazos de entrega o dead lines que la actividad profesional requiere.

Los alumnos de EESS, obtienen una formación tanto artística como técnica, que completa el perfil profesional que demanda la industria y que sin duda, les servirá para su desarrollo profesional.

Salidas Profesionales

Nuestro plan docente potencia de forma individualizada el perfil del alumno para orientarlo en las distintas salidas profesionales de cada disciplina

Estudios superiores de MODA: permitirán trabajar como coolhunter profesional, en editoriales de revista, creando estilismos, como diseñador, estampador, diseño de prototipos y colecciones, diseño de vestuario para obras teatrales, cine o televisión entre otros.

Estudios superiores de Diseño de Interiores: el Interiorismo es una profesión con innumerables salidas profesionales y aplicaciones que abarcan diseño de espacios comerciales, escaparatismo, restaurantes, hoteles, oficinas, museos, ferias, etc. Vivimos en el mundo de la imagen, las empresas son muy conscientes de ello, y quieren dar un valor añadido diferencial a sus sedes y comercios, que ayude a mejorar su rendimiento. Además de esto, también en los Estudios Superiores de Diseño de Interiores se desarrolla el diseño de espacios residenciales. En la actualidad tiene una gran demanda profesional.

Estudios superiores de Diseño Gráfico: permitirán desarrollar su carrera profesional en estudios, productoras, agencias, imprentas, editoriales o departamentos de empresas que requieran trabajos de: identidad corporativa, producción gráfica, diseño multimedia, grafismos para televisión, diseño interactivo, diseño web, etc

TITULACIONES OFICIALES DE DISEÑO EN EESS

DISEÑO DE MODA

DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO DE INTERIORES

Barreira A+D dispone también de una amplia oferta formativa en ciclos formativos:

Grado Medio en diseño gráfico impreso, gráfico interactivo y sombrerería.

Grado Superior en diseño de moda, gráfico, interiores, animación y videojuegos.

Estudiar diseño en Barreira A+D es aprender con proyectos reales

Matrícula abierta, infórmate en nuestra web: http://www.barreira.edu.es o solicita una visita a nuestro centro: barreira@barreira.edu.es

*Consulta la nueva oferta en másteres: www.bmaster.es