14 de junio de 2019
14.06.2019

Curso de piloto de avión, del aeródromo de Requena al cielo del mundo

La escuela de pilotos profesionales Airpull Aviation Academy se ha convertido en solo 15 años en una escuela de referencia de la aviación a nivel mundial

14.06.2019 | 11:17
Airpull organiza cursos de formación para pilotos de avión.

El próximo 22 de junio celebra sus jornadas de puertas abiertas en Requena para poder informar a todos los futuros estudiantes acerca de las instalaciones, programa y profesores con los que podrán formarse con éxito gracias a sus cursos de piloto de avión.

Desde el año 2004 la organización de entrenamiento de pilotos profesionales (ATO) Valenciana Airpull Aviation Academy lleva formando pilotos que, tras finalizar sus estudios, pasan a surcar los cielos del mundo a los mandos de un avión comercial .

Por las aulas y aeronaves de Airpull Aviation Academy, situadas en el aeródromo de Requena (del que es además propietaria) pasan tanto alumnos del territorio nacional (en su mayoría de la Comunidad Valenciana pero también de otras comunidades como el País Vasco, Galicia, Asturias y las dos Castillas entre otras) como de países tan diversos como Francia, Italia, Noruega, México, Paraguay, Uruguay, Qatar y Emiratos Árabes€ todo ello confirma a Airpull Aviation Academy como una de las organizaciones de entrenamiento de pilotos ( ATO) con mayor proyección internacional de nuestro país. Así en 2018 Airpull Aviation Academy ocupó la decimocuarta posición en el ranking de escuelas europeas (y la trigésimo cuarta del mundo) realizado por la prestigiosa web Aviation Voice.

Airpull Aviation Academy ofrece el curso Integrado de Piloto de Transportes de Líneas Aéreas ( ATPL) más completo de España en el que el alumno termina con 280 horas de vuelo totales, obteniendo en el mismo la licencia de Piloto Comercial ( CPL), el título teórico de Piloto de Transportes de líneas Aéreas ( ATPL), y las habilitaciones de vuelo para aeronaves monomotores, multimotores y de vuelo instrumental, todo ello en un tiempo récord de 15 meses debido sin duda al maravilloso clima de la Comunidad Valenciana (más del 90% de días de sol al año que son aptos para volar), a la flota de 10 aeronaves y a los dos simuladores FNPTII/MCC.

Airpull Aviation Academy cuenta entre su equipo humano con un plantel de 12 instructores de vuelo (siendo uno de los más experimentados de España contando entre ellos con examinadores autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y 14 instructores de conocimientos teóricos (entre los que cuenta con profesionales en activo en compañías aéreas, abogado, psicóloga y médico).

Desde sus inicios en el año 2004 Airpull Aviation Academy ha formado más de 400 pilotos siendo a partir de 2015 donde ha realizado la mayor parte de ellos (más de 300) contando en 2018 con 120 pilotos formados (récord anual de la organización). Respecto al número de operaciones y horas de vuelo el crecimiento ha sido igualmente exponencial pues comenzó realizando poco más de 400 horas de vuelo al año en 250 operaciones para llegar a las 5300 horas anuales en 3540 operaciones de vuelo.

La era digital llega al aeródromo

No contentos con ello, Airpull Aviation Academy en su continuo afán por mejorar, ha digitalizado todo su centro de formación; de esta forma nada más entrar los alumnos reciben una tablet que unida a la del profesorado y a las pizarras digitales de cada una de sus aulas, proporcionan una monitorización continua del alumnado y de sus tempos de estudio del curso de piloto comercial.

Airpull Aviation Academy cuenta con la autorización por parte de AESA para impartir todos los cursos de piloto de avión reflejados en la normativa, empezando por el PPL(A) y terminando en el Integrado ATPL(A) e incluso el PBN, todos ellos siendo adaptados a las nuevas reglamentaciones de UPRT y KSA.

Respecto al curso Integrado ATPL(A) Airpull Aviation Academy realiza dos promociones anuales siendo el comienzo de la próxima el 30 de septiembre de 2019. Previamente tendremos una jornada de puertas abiertas el próximo 22 de junio a las 10:00h, donde podrás visitar el aeródromo y todas sus instalaciones, y en las que podrán conocer de primera mano toda la información sobre su curso de piloto de avión.

Para más información puedes ponerte en contacto en el teléfono 96 152 51 39, en el mail info@airpull.com o en la página web www.airpullaviationacademy.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook