La falta de dientes complica, y en algunos casos hace imposible, funciones tan básicas como la de comer o la de sonreír abiertamente y sin complejos. La implantología dental se ha convertido en un elemento clave para devolver la calidad de vida a las personas que han perdido parte o la totalidad de sus dientes.

La odontología nos ofrece hoy en día diversas opciones para reponer dientes perdidos o, tan dañados, que no se pueden recuperar. Entre los tratamientos, el que proporciona un mayor confort y calidad de vida es la implantología inmediata. Esta técnica hace que sea posible extraer un diente irrecuperable, colocar un implante y, sobre él, un diente fijo inmediato en solo un día. Este procedimiento se puede aplicar igualmente a varios dientes o a ambos maxilares completos.

"La implantología inmediata ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, ya que es la técnica con mayor capacidad de imitar la naturaleza a la hora de reemplazar dientes", comenta el Dr. Alberto Vericat, pionero en los tratamientos de implantes y dientes fijos en un día. "Empleamos esta técnica de forma habitual desde 2002, por lo que tenemos unos protocolos de trabajo establecidos para garantizar el éxito del tratamiento", asegura el director de Vericat Implantología Inmediata.

Esos protocolos en los tratamientos son los que han posibilitado la creación de la Unidad de Implantología Inmediata Vithas Vericat del Hospital Vithas 9 de Octubre, que ahora cumple un año.

Al frente de ella está el Dr. Hèctor Dejean, miembro del equipo Vericat, quien destaca la satisfacción de haber devuelto la sonrisa y la función masticatoria a los pacientes: "La felicidad de una persona parte de lo cotidiano, de poder comer con normalidad y de poder sonreír. En este sentido, es muy gratificante poder proporcionar una solución con implantes dentales para que estas personas recuperen su calidad de vida", resalta el Dr. Dejean.

"En el Hospital Vithas 9 de Octubre aplicamos los mismos protocolos de trabajo establecidos por el Dr. Vericat en la clínica del Paseo de la Alameda. De esta forma obtenemos las mismas tasas de éxito haciendo de este tratamiento una opción predecible y fiable", añade el director médico de la Unidad de Implantología Inmediata Vithas Vericat.

Finalizado el tratamiento, los pacientes coinciden al decir: "de haberlo sabido, me lo hubiera hecho mucho antes".