"La combinación de una excelente calidad de los productos, una presentación cuidada y elegante, y una filosofía de marca clara y definida", así es como entienden en Hispalco el camino hacia el éxito, desde la humildad y el buen trabajo.

Encontrar sitio en el mercado no es fácil, menos aún en un mundo globalizado como el actual. Por hacerse un sitio en este mercado es por lo que trabajan en Hispalco desde 1992, cuando José Beltrán Torres fundó esta pequeña empresa de importación y exportación de frutas y verdura fresca en València. Más de veinte años después, la empresa ha pasado a la segunda generación de la familia, aunque sin cambiar sus principios básicos que le han permitido crecer junto con sus productos y abrirse un espacio en el mercado internacional.

"Desde 1992 seguimos dirigiendo esta empresa con la misma pasión y la misma convicción con la que la inició mi padre el primer día. Tenerle a él al frente y verle en acción todos los días es un auténtico privilegio", asegura la actual gerente de la empresa, Ana Belén Beltrán.

Hispalco, además apuesta en su catálogo tradicional por la inclusión de productos ecológicos, sin olvidar los convencionales. Cítricos, berries, fruta de hueso, manzanas, uvas, frutas exóticas (caquis, granadas, mangos, kiwis, aguacates o chirimoyas), melones y sandías, así como verduras (pimientos, calabacines, berenjenas, brócoli, pepinos, judías, iceberg, tomates, zanahorias, espárragos, ajos o ajo negro) completan un catálogo que destaca por su calidad.

A este amplio portfolio se suma ahora un nuevo producto, más personal y premium, dirigido a quienes valoran la pureza de las cosas y huyen de lo convencional porque se saben singulares, como así confirman desde Hispalco. Se trata del AOVE ecológico Hispalco BIO, un aceite de oliva virgen extra monovarietal de categoría superior.

El nuevo aceite producido por Hispalco se obtiene a partir de una selección de aceitunas 100% hojiblanca de cosecha temprana y que, posteriormente, se prensan en frío. "Los procedimientos mecánicos no modifican la composición natural y organiléptica de la aceituna", sostiene su agente. "Este aceite se diferencia por ser un néctar de oliva de color verde-oro, de matices intensos y brillantes a la vista, gusto persistente y gran calidad aromática, afrutado, penetrante en nariz y boca", remarca Ana Belén Beltrán.

El AOVE ecológico Hispalco BIO cuenta con el certificado ecológico Demeter, BIO Siegel y BIO Suisse. Además, el pasado 24 junio, este aceite recibió el Premio al Sabor Superior y fue condecorado por dos estrellas por el International Taste Institute de Bruselas, después de obtener una valoración del 82,3% por parte de los 120 chefs y sumilleres que analizaron el producto a ciegas, entre otros cientos de alimentos.

"Para Hispalco es un reto que su AOVE haya recibido este reconocimiento, más aún cuando se trata de un producto con el que se ha comenzado recientemente, pero en el que hemos puesto la misma fuerza, ilusión y entusiasmo que caracteriza a todas nuestras marcas", afirma su gerente.

Ahora, el objetivo de la empresa valenciana no es otro que comercializar su aceite en el mercado español y en europeo, con posibilidades en el mercado Chino asegura Ana Belén Beltrán. La empresa está orientada a la venta en distribuidores, tiendas gourmets especializadas y restaurantes de alta cocina, aunque también en la venta online, a través de su nuevo ecommerce: "La finalidad de un producto como este es estar presente en entornos gastronómicos singulares que puedan ofrecer una experiencia sensorial única acorde a la calidad de los mismos y del producto", afirma Carla Almela, Directora de Marketing Digital de la compañía.

"La presentación y la calidad es aquello que más valoran los consumidores del AOVE Hispalco", resalta la gerente. Por ello, tienen muy en cuenta el packaging y no fabrican en grandes cantidades (3.000 botellas al año): "La calidad está reñida con el volumen. Un buen producto tiene un valor que va más allá de su precio", concluye Ana Belén Beltrán.

Por último, cabe destacar que, durante estas dos décadas, Hispalco ha logrado registrar cuatro nuevas marcas propias: Lady Godiva, Hippie Chic, Hispalco BIO y Monna Lisa, esta última muy presente en los mejores mercados mayoristas europeos.