10 de julio de 2019
10.07.2019

Más de una década a la cabeza del ránking en la selectividad

10.07.2019 | 16:50
El colegio Guadalaviar lleva más de diez años con excelentes resultados académicos.

El colegio Guadalaviar mantiene una gran tradición en el área de las matemáticas. Muestra de ello es que cuatro alumnas han sacado un diez en el polémico examen de las pruebas de acceso a la universidad

Guadalaviar, en la novena posición del ranking de selectividad de este curso 2018-19, consolida con solvencia una sostenibilidad en tiempo que hace que lleve más de 10 años ocupando las primeras posiciones y con un número de alumnas presentadas que representa en la mayoría de las ocasiones el 100% de las alumnas matriculadas.

Este centro situado en la confluencia de la avenida de Aragón con Blasco Ibáñez de la ciudad de València, ha sorteado las dificultades y polémicas en las que se han visto envueltas las pruebas de acceso a la universidad de este curso con el examen de matemáticas, en el que cuatro de las 67 alumnas presentadas han obtenido la máxima calificación en uno de los exámenes más difíciles de la ultima década en este tipo de pruebas.

Las alumnas ganadoras del certamen de debates internacional en Roma.

Han sido las estudiantes Eugenia O., Carmen G., Macarena B., y Blanca C., las que han sacado un diez en uno de los exámenes más controvertidos que se recuerdan en los últimos años. Estas alumnas, que han cursado la opción de Ciencias en 2º de Bachillerato del Colegio Guadalaviar de Valencia, se refieren a la selectividad como una prueba cuya clave está en "ir al examen lo más tranquila posible, con las asignaturas muy preparadas y con la práctica de muchos exámenes de otros años que te ayuda a enfrentarte a los imprevistos, como el que tuvimos en el examen de matemáticas ", según las palabras de una de las protagonistas.

El colegio Guadalaviar, con una gran tradición en el área de las matemáticas gracias a su Jornada Matemática que está ya en su 28 edición, ha presentado a 67 alumnas de las 68 matriculadas en 2º de Bachillerato y han obtenido una media provisional en la Fase General Obligatoria de 7,295 un punto por encima de la media de la Comunidad Valenciana.

El Colegio Guadalaviar mantiene una gran tradición en el área de matemáticas y alberga la Jornada Matemática todos los años.

Desde la 10º posición en el ranking de selectividad del curso pasado, la 13º y 14º en los años anteriores, hasta la 3º posición del año 2015, todas representan un claro indicativo del principal lema del centro "nos importa cada persona" donde se entiende que lo principal es obtener la máxima calificación dando la mejor oportunidad posible a todas y cada una de las alumnas matriculadas en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook