Cullera empieza a calentar motores a la espera del inicio del Medusa Sunbeach Festival 2019, que se celebrará en la playa de la localidad valenciana desde el 7 al 12 de agosto. Los responsables del festival de música electrónica esperan superar su propio récord de asistencia, que se logró el año pasado con 300.000 asistentes.

Para este 2019, que será su sexta edición, el Medusa Sunbeach Festival apuesta por mantenerse como el festival de música con mayor número de espectadores en España. "2019 deparará un impás para nosotros. Hemos dado un paso en firme tanto aquí como en la internacionalización del festival, con el salto a México y Las Vegas", asegura Andreu Piqueras, portavoz del Medusa.

El éxito de este certamen, que se desarrolla en la playa de Cullera desde sus inicios, se debe a su oferta de playa, sol y la mejor música electrónica del momento, junto al mar Mediterráneo. Debido a ello, año a año ha ido creciendo y ganando popularidad, a la vez que atrae con ello a nuevas cabezas de cartel.

La Comunidad Valenciana se ha afianzado como uno de los territorios punteros en cuanto al turismo de festivales musicales. No en vano, los principales certámenes de música electrónica se llevan a cabo aquí.

El éxito de la industria musical y de este tipo de espectáculos en España es muy notorio: el año pasado fue el mejor año en cuanto a cifras de facturación por este tipo de eventos, con 334 millones de euros.

Una edición fantástica

Como cada año, el Medusa Sunbeach Festival dedica la edición a una temática especial, sobre la cual gira el diseño de los escenarios. Para la edición del festival 2019, sus organizadores han apostado por el mundo de la magia y la fantasía.

Bajo el lema "El secreto de Wonderland", el Medusa Sunbeach Festival de Cullera presentará un escenario y un cartel mágico.

El escenario principal de este año está pensado bajo esta idea onírica. Por ello, y con tal de destacar las raíces valencianas del festival, el diseño del mismo ha estado a cargo del artista fallero Manolo García.

Así pues, el nuevo escenario del Medusa Sunbeach Festival 2019 estará basado en la novela de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas". Este dispondrá de unas medidas de 120 metros de largo y 35 de alto.

Este escenario acogerá, durante cinco días a los mejores DJs del mundo de la música comercial, el mainstream y el underground.