Decidirse por una carrera universitaria es uno de los momentos más importantes para cualquier estudiante que ha terminado Bachillerato o un ciclo superior. La disyuntiva que se presenta ante sí es enorme y la necesidad de acertar no ayuda. Estas dudas también se repiten con el grado terminado, en el momento de elegir postgrado o doctorado.

Además, también existe la obligación de decidirse por una universidad u otra. En este punto, la Universidad Católica de Valencia se sitúa como una de las mejores opciones para cualquier estudiante universitario, si no la mejor, ya que cuenta con la distinción de mejor universidad de la Comunitat Valenciana, según el Ranking CyD (y la tercera mejor de España).

Amplia oferta académica

Con más de 100 titulaciones de grado y posgrado, la UCV cuenta con 15 sedes repartidas en los campus de Valencia, Torrent, Xàtiva, Alzira, Calpe y Godella.

Destaca la reciente incorporación del doble grado en Logopedia y Magisterio Educación Primaria Online. Como novedad, conviene resaltar la existencia de grados con doble Titulación internacional, como es el caso de Ciencias del Mar con la Universidade do Vale do Itajaí, en Brasil; y Psicología, en colaboración con la Universidad CES Medellín, en Colombia.

Esta Universidad es también referencia en la impartición de grados en modalidad online como el de Filosofía, Educación Primaria, Psicología, ADE, y Gestión Económico Financiera. El doble grado en ADE y Economía también se imparte de forma no presencial.

Excelencia educativa

Según el último Ranking CyD 2019, la UCV es la mejor Universidad de la Comunitat Valenciana en enseñanza y aprendizaje y está entre las cuatro primeras a nivel nacional. Una de las claves es el seguimiento personalizado que llevan a cabo los profesores a los estudiantes.

A través del PAT (Plan de Acción tutorial) los docentes acompañan a sus alumnos de una manera más cercana mediante el programa de tutorías, al existir una menor distancia entre profesores y estudiantes se facilita que se progrese más fácilmente. Además, por supuesto, de la calidad de la formación impartida por los docentes.

Sus instalaciones y equipamientos replican los entornos profesionales, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de aprender en entornos y situaciones realistas. Las Clínicas Universitarias, el Hospital Virtual de simulación médica y el Centro de Medicina del Deporte y Alto Rendimiento son claros ejemplos de ello.

La UCV también ofrece a sus alumnos la posibilidad de mejora curricular en competencias lingüísticas a través del Instituto de Lenguas, que ofrece cursos de idiomas en distintos formatos y permite la posibilidad de realizar exámenes oficiales al tratarse de un centro acreditado.

Una apuesta por la empleabilidad

Encontrar empleo después de finalizar los estudios de grado es fundamental. En la actualidad, muchos estudiantes con titulación universitaria se encuentran sin empleo.

Para la Universidad Católica de Valencia, ofrecer a sus alumnos la posibilidad de encontrar trabajo después de finalizar los estudios en sus instalaciones, es vital. Así pues, según datos del Observatorio de Empleo de la UCV, un 7 de cada 10 de suos alumnos de grado trabajan actualmente y el 90% está satisfecho con la formación recibida.

Desde el Área de Prácticas y Empleo de la UCV, a través de su Portal de Empleabilidad, los estudiantes conocen las ofertas de trabajo de las empresas y gestionan sus prácticas en las más de las 3.900 empresas con las que la universidad tiene convenio.

Comprometidos socialmente

Pagar los estudios universitarios llega a convertirse en un problema para muchas familias que pasan por dificultades económicas. Conocedores de la situación y conscientes de que la educación debe estar al alcance de todos, la UCV dispone de un generoso plan de becas.

Con más de 4,6 millones de euros destinados a becas, la UCV se preocupa por hacer extensible la posibilidad de formación al máximo número de personas. Por ello este año se convocan también las Becas de Excelencia para alumnos que accedan por primera vez a estudios de Grado; son becas sobre el 100% del coste total de la matrícula a las que pueden acceder alumnos procedentes de Bachillerato o Ciclos Formativos Superiores.

Vida universitaria

La UCV, a través de sus distintos servicios, favorece el desarrollo personal más allá de la adquisición de conocimientos académicos. Por ello la vida universitaria de los alumnos desarrolla la dimensión cultural, deportiva, de voluntariado y pastoral.

La UCV también en verano

A lo largo del mes de julio y de forma simultánea, se convoca una amplia oferta de cursos de verano con distintas temáticas, dirigidos a alumnos, antiguos alumnos y público en general. Más de 100 ponentes y 1200 alumnos se darán cita en seminarios o sesiones plenarias para hablar de política, psicología, innovación en cuidados de la salud o criminología entre otros temas.