La Costa Blanca es una de las zonas turísticas más llamativas de la Comunitat Valenciana. El buen clima, su excelente gastronomía y la gran variedad de actividades que se pueden realizar durante los meses de verano, son un gran atractivo para los turistas que se deciden por visitar Alicante.

Alicante dispone una amplia diversidad en su oferta turística: las playas de Alicante, con 71 banderas azules, es un gran aliciente para los visitantes; para los que prefieren la montaña, el Parque Natural del Montgó es una visita obligada.

Además, la Marina Alta también cuenta con una gran tradición cultural y festiva, en la que destaca la celebración de los moros y cristianos o la semana santa.

Sin embargo, Alicante también está preparado para recibir un turismo que busca relajarse en unas instalaciones de lujo. La referencia del sector hostelero en la costa alicantina desde 2003 es el Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa. Se trata de una establecimiento que apuesta por asegurar a sus clientes el mejor descanso posible durante su estancia.

El reformado hotel, que cerró sus puertas el pasado mes de diciembre para reformar y mejorar sus instalaciones y servicios, vuelve a abrir de cara a la temporada estival. El “nuevo” Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa posee un carácter único, con todos sus espacios abiertos al sol, colores térreos y luz propia de la zona. Se espera que estas características únicas lo mantengan como el resort referencia para el turismo de la costa del levante español.

Durante el cierre del hotel, los trabajadores participaron en diversos programas de formación, con el fin de asegurar a los clientes el mejor servicio posible. El nuevo diseño del hotel persigue lograr unas estancias e interior más actual y contemporáneo. Por lo tanto, las 178 habitaciones y 8 suites del hotel se enmarcarán en el estilo propio de la nueva marca: la prestigiosa cadena Marriott.

El cierre del hotel no cesó la actividad, ya que se puso a disposición de los clientes el nuevo y recién inaugurado edificio de Apartamentos Premium “The Residences La Sella”, con 57 suites de varios dormitorios que pueden dividirse con acceso independiente.

Un campo de golf a la altura

A pesar de que el Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa apuesta por garantizar el máximo descanso y comodidades para los clientes que se alojen en el hotel, este también dispone de excelentes instalaciones deportivas, a fin de poder asegurar a los clientes varias opciones para realizar actividades deportivas durante su hospedaje.

Así pues, las instalaciones más destacadas son aquellas preparadas para practicar golf. Con un campo de 27 hoyos, que ha sido sede de importantes torneos internacionales, La Sella Golf ofrece unas instalaciones perfectas para su práctica, en un entorno ideal.

El golf es uno de los deportes más populares del mundo, con una gran cantidad de aficionados repartidos a nivel internacional. En la Sella Golf son conscientes de ello y también apuestan por este deporte. El nuevo Tiger Woods o campeón del Masters de Augusta puede estar practicando a día de hoy en sus campos.

El campo de golf de La Sella Golf fue diseñado por el campeón local Jose María Olazabal, que cuenta con una dilatada experiencia y triunfal carrera en el deporte. Este ha sido sede de torneos internacionales de la talla del European Nations Cup y el Ladies European Cup.

Las instalaciones de golf de La Sella celebran este año su 30 aniversario -son anteriores al hotel. Para conmemorar, decidieron remodelar su recorrido, con tal de actualizarlo y mejorarlo. Para ello, volvieron a contar con el campeón Jose María Olazabal.

El campo actual se divide en tres parcelas: Llebeig, que forman los 9 primeros hoyos y que está orientada hacia el Sur; Gregal, que forma el segundo recorrido y se orienta hacia el Este; y, por último, Mestral, con los últimos 9 hoyos, orientados hacia el Norte.

Este último tramo, que linda con el Parque Natural del Montgó, ha actualizado su arbolado, con el fin de preservar la idea de respeto medioambiental con la que nació el campo hace 30 años.

Remodelación de espacios comunes

Más allá de las zonas interiores y de las estancias del hotel, o el campo de golf, Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa ha rediseñado los espacios comunes del resort. Para ello, ha incorporado nuevas terrazas en el interior del hotel, que permitirán ampliar espacios y acercar a los clientes al exterior, con luz natural y color de la tierra.

El lobby, con el espacio totalmente redefinido, se amplía hacia el exterior con una terraza “volada” sobre la piscina del resort y con unas impresionantes vistas al campo de golf y al Parque Natural del Montgó.

El restaurante La Nao que se abre a la zona de la piscina, El restaurante Montgó con su amplia terraza con vistas al campo de golf, los salones y demás espacios comunes han sido actualizados para sorprender a los huéspedes con un producto más luminoso, abierto e integrador.

Por último, también se actualizarán otras instalaciones como el gimnasio o la piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua.

El objetivo final de todo ello es poder ofrecer al cliente experiencias únicas. En definitiva, desde Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa quieren que sus clientes vivan un sueño: una sueño cinco estrellas hecho realidad.