Dentro de diez días, la playa de Cullera se convertirá en el centro neurálgico de la música y en un punto de concentración de los mejores artistas, grupos y DJs de la música mainstream y underground.

Durante casi una semana, el Medusa Sunbeach Festival volverá a albergar los mejores conciertos de música del momento, en lo que se ha convertido en una de las citas más importantes de este género musical a nivel nacional e internacional. Así pues, entre el 7 y el 12 de agosto, los amantes de la música comercial tienen una cita ineludible en Cullera para vivir en directo conciertos de estilos diferentes: dance, dj, EDM, electronic, hardstyle, house, techno y trance.

El objetivo de los organizadores del evento este año es seguir creciendo, como en las ediciones anteriores. Para ello, apuestan por intentar superar el récord de asistentes al festival, que el año pasado se cifró en más de 300.000 personas, convirtiéndolo en el macro evento musical más importante de España.

Aquellos aficionados más rezagados, aún tienen la posibilidad de adquirir el abono general para disfrutar de los tres días del festival (del 9 al 11), o una entrada diaria.

Como en cada edición anterior, el Medusa Sunbeach Festival lanza cada año un lema sobre el cual se configura el diseño de los carteles y de los escenarios del festival. Este año, el tema principal del certamen será la magia y la fantasía, bajo el lema “The Secret of Wonderland”. Un mundo onírico que se alzará en la playa de Cullera.

El templo de la música

Medusa Sunbeach Festival siempre trata de ofrecer la mejor experiencia posible a los “festivaleros” que se concentran a mediados de agosto en la playa de Cullera. Este año, además, ha decidido ampliar el número de escenarios en el certamen.

Un gigantesco escenario de 120 metros de largo y 35 de ancho se alzará en medio de la arena y se configurará como el escenario principal del festival. Con tal de mostrar las raíces valencianas del festival, el artista fallero Manolo García será el encargado de diseñar un decorado en forma de catedral, que se erigirá como el templo de la música y recibirá el nombre de “Symphony”.

“Symphony” se inspira en la famosa novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, que retrata un mundo fantástico, con personajes y seres muy peculiares.

Este escenario contará con una gran variedad de añadidos que lo harán más espectacular si cabe. Así pues, contará con 800 metros de pantalla LED, más de mil aparatos, una treintena de dispositivos para efectos especiales y un espectáculo show pirotécnico.

“Symphony” rendirá tributo a la música remember de las décadas de los años 90 y 2000. En él actuarán, a lo largo de los días en los que se desarrolle el festival, grupos y artistas como Lasgo e Ian Van Dhal, Ken Lazlo, Remember Manía, Rockola y Puzzle. También los DJs Miguel Serna, DJ Marta y DJ Neil disfrutarán de este magnífico escenario.

A pesar de todo ello, el festival continúa manteniéndose firme en su idea de ser respetuoso y concienciado con el entorno de Cullera. Para ello, han instalado 4.000 árboles que regularán la temperatura ambiente y ayudarán a reducir la contaminación en la zona, y otros 30.000 metros de césped artificial que mejorarán el drenaje en caso de lluvia.

Un cartel a la altura del festival

El Medusa Sunbeach Festival se ha caracterizado, a lo largo del último lustro, por apostar firmemente en su cartel. Confeccionar un line-up atractivo, con las figuras más importantes del panorama nacional e internacional de la música, ha sido la base sobre la cual han actuado desde la organización del festival.

Durante las cinco ediciones anteriores, los mejores artistas, grupos y DJs del momento han desfilado por el escenario principal, y secundarios, de la playa de Cullera.

Este año, la apuesta ha sido aún mayor, con un cartel muy ambicioso y llamativo, en el que destaca la diversidad de estilos musicales.

Los días fuertes del festival, entre el 9 y el 11 de agosto, son los que reúnen la mayor concentración de artistas y el line-up más atractivo para el público. Sin embargo, la preparty que han organizado los días previos (7 y 8 de agosto), no se quedará atrás y promete dejar un gran sabor de boca entre el público que se concentre en la playa de Cullera.

La preparty del Medusa Sunbeach Festival servirá para abrir boca. El cartel de los dos días previos a las grandes citas del certamen reunirá artistas como Nicky Romero y Deborah de Lucía, que actuarán el 7 de agosto, o Gianluca Vacchi y Juicy M, que lo harán el 8 de agosto.

El viernes 9 de agosto será el primer gran día del Medusa Sunbeach. El público de Cullera podrá ver en directo grandes nombres de la música internacional, como Afrojack, Amelie Lens, C Tangana, Quintino, Ben Sims, Headhunterz o Noise Controllers.

El fin de semana se abrirá el sábado 10 de agosto con otro gran cartel. Ingrosso, Jaime Jones, Beret, Juan Magan, Timmy Trumpet, Vini Vici y Salvatore Ganacci compartirán espacio y tiempo en el Medusa Sunbeach y llevarán al éxtasis a los presentes.

Por último, la sexta edición del festival de música electrónica de Cullera echará el cierre con los conciertos de Dimitri Vegas & Like Mike, Richie Hawtin, Henry Méndez, Lost Frequencies, Paco Osuna o Angerfist.

En definitiva, un cartel más que suficiente para volver a situarse, un año más, en la vanguardia de los festivales de música electrónica a nivel nacional e internacional y superar su propio récord de asistencia.