Solmarket, el festival gastronómico y de ocio familiar, regresa un año más a la playa de El Puig con la mejor oferta gastronómica y lúdica del verano para todos los públicos. 24 conciertos, talleres infantiles, concursos, arte, 20 food trucks, un market veraniego con 70 expositores y un sinfín de actividades lúdicas, convierten en mágicos los atardeceres junto al mar mientras se contempla la puesta de sol.

El paseo marítimo de la playa de El Puig ofrece un extenso programa de ocio en familia desde el 26 de julio y hasta el 18 de agosto. A partir de las 19 horas, todos los visitantes podrán disfrutar, sin coste alguno, del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket.

Un abanico de sabores, aromas y texturas de todo el mundo a 25 metros del mar. Los paladares más exigentes pueden disfrutar de excelentes propuestas gastronómicas, de la mano de destacadas gastronetas, y actuaciones musicales en directo, con diferentes estilos musicales: desde pop, rock, hip hop, folk, jazz, swing, soul, blues, hasta música clásica, chill y lounge.

Los conciertos se celebran todos los días a partir de la 21:00 horas y cada miércoles se rinde homenaje a grandes estrellas musicales como AC/DC, Rolling Stones, Coldplay o U2.

La cuarta edición de Solmarket cuenta con espectáculos de magia, arte, un mercado artesanal con 70 expositores de las últimas tendencias en moda y complementos, además de una gran zona infantil con actividades para todas las edades. Todo ello a tan solo 10 minutos de Valencia y con un parking habilitado de 7.000 m2.

Juegos tradicionales en formato XL, talleres y actividades infantiles o animaciones que sorprenderán a grandes y pequeños. Todo ello forma la amplia oferta de Solmarket, centrada en actividades al aire libre para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas.

La visita de LolaLotita, una de las principales influencers en redes sociales entre los niños y las niñas de entre 11 y 15 años de España, será otro de los grandes atractivos de la nueva edición del festival.

Y para los amantes del arte en vivo y en directo, el festival gastronómico y de ocio familiar desvela los secretos de la técnica del trampantojo. Los grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero son los encargados de mostrar a través de ocho murales cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.

Gastronomía gourmet de todo el mundo

Las mejores propuestas gourmet de ámbito nacional e internacional se dan cita en Solmarket de la mano de 20 food trucks. Destacan platos típicos de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, entre una amplia y suculenta oferta, donde también tiene cabida la cocina sin gluten, vegetariana y especializada en menús infantiles.

Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, también participa en la cuarta edición de Solmarket con una carta que cambia cada semana y reta a los asistentes a emplatar como un auténtico profesional de la alta cocina en “El concurso del Chef”.

La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaría (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room vuelven a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas.

Carrera nocturna con flotadores solidaria

Solmarket apuesta en su cuarta edición por la sostenibilidad, el reciclaje y solidaridad. Por cada litro de agua que se consuma, la empresa Auara donará 4 de agua potable para proyectos en países en vías de desarrollo.

Además, el 18 de agosto tendrá lugar una carrera solidaria con flotadores a orillas del mar para recaudar fondos para las personas con movilidad reducida del municipio. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de la web solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival.