Más de un 35 % de los estudiantes de nuevo ingreso procede de otros países, principalmente de Francia, Taiwán, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania, Marruecos y Colombia.

Unos datos que reflejan el progresivo crecimiento del alumnado internacional que elige cursar la totalidad de sus estudios superiores en la CEU UCH, independientemente de los estudiantes de origen extranjero que escogen esta universidad para realizar parte de sus estudios a través de los programas de intercambio internacional.

Los nuevos miembros de la comunidad educativa, españoles e internacionales, han participado en unas jornadas con numerosas actividades formativas, culturales y lúdicas, para facilitar su adaptación a la vida universitaria. En este marco, han tenido la oportunidad de beneficiarse del Mentoring Programme, una iniciativa pionera del CEU, a través de la que los estudiantes veteranos brindan orientación y acompañamiento a los alumnos de nuevo ingreso para facilitar su integración.

Hello World!

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece una experiencia educativa multicultural e integradora, con un enfoque internacional que prepara a los futuros profesionales para un mercado laboral sin fronteras.

Vivir en primera persona los Modelos de Naciones Unidas, investigar y presentar proyectos en un Congreso Internacional con estudiantes de 70 países, descubrir la cultura gastronómica de México, Perú o Marruecos sin salir del aula. Así es la vida universitaria en el Campus de la CEU UCH, donde la clave es compartir. Compartir momentos, aficiones, actividades y conocer gente nueva de todo el mundo, a través de las diferentes oportunidades de encuentro que propicia la Universidad desde el programa Campus Life.

Desde actividades de relación social como CEU Photo, Radio CEU, CEU Teatro, el Club de escritores, CEU Band, ETC., hasta otras de carácter formativo-experiencial, todas tienen cabida en este espacio para aprender, compartir e implicarse.

Desde la Universidad también se fomentan acciones de voluntariado social, dentro y fuera de nuestras fronteras. Iniciativas acordes a la vocación de servicio a la sociedad CEU, donde participan estudiantes y profesores de diferentes titulaciones y países de origen.

Alexa, abre CEU

Los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera son los primeros del mundo en contar con un asistente digital universitario por voz en español y en inglés. Alexa CEU es la primera aplicación para altavoz inteligente diseñada específicamente para los servicios de una Universidad.

A través de este asistente digital, basado en el sistema Amazon Alexa, los estudiantes CEU pueden conocer sus horarios, solicitar tutorías, consultar contenidos de asignaturas o inscribirse en actividades de Campus Life, entre otros. La Universidad ha entregado los altavoces Amazon Echo Dot a los estudiantes durante las jornadas de bienvenida celebradas la primera semana de septiembre.